Adrianne G. Tossas Cavalliery
💬 0

¿Cómo es que tiene cáncer, si no bebía ni fumaba?

Cada vez nos enteramos con más frecuencia de que algún conocido o allegado ha sido diagnosticado con cáncer. La sorpresa es que muchos casos son de personas que consideramos libres de riesgo porque no fumaban ni consumían alcohol.

Sin embargo, olvidamos un factor muy importante, que es el alto nivel de contaminación al que estamos expuestos, como consecuencia de nuestras actividades humanas modernas.

Antes se solía pensar que el cáncer era el resultado de la mala suerte genética. Pero estudios recientes demuestran que el 95 por ciento de los casos se deben a factores ambientales, o sea, alteraciones en los genes que surgen por la exposición a moléculas dañinas y agentes externos, y no a mutaciones que heredamos de nuestros padres.

El cáncer es una enfermedad destructiva, que impacta negativamente a la familia de los afectados y a la sociedad en general. Es importante saber que en etapas tempranas, una detoxificación del cuerpo puede ayudar a sanar. También podemos prevenirlo limitando nuestra exposición a t?óxicos en la casa y entorno laboral, así como a fuentes de radiación.

Debemos filtrar el agua de la pluma antes de consumirla, y evitar el consumo de alimentos irrigados con pesticidas y yerbicidas. Mantengamos un ambiente libre de toxinas en el hogar, minimizando el uso de venenos y detergentes químicos.

Además, evaluemos todos los productos de higiene y belleza que utilizamos regularmente. Se sabe que estos químicos afectan el desarrollo de los niños desde antes de nacer.

Según las estadísticas, 40 por ciento de nuestra población será diagnosticada con cáncer en algún momento de su vida. Aparte de esta alarmante cifra, se suma el aumento de casos de enfermedades autoinmunes crónicas, posiblemente relacionadas a las mismas causas. Para evitar ser una víctima más, tenemos que ir a la raíz del problema, que no es otra cosa que limpiar nuestro planeta, y valorar lo que la naturaleza nos regala.

Hagamos esto por nuestra salud y la de nuestros seres queridos.


Otras columnas de Adrianne G. Tossas Cavalliery

miércoles, 9 de enero de 2019

No como carne

La profesora Adrianne Tossas señala que de las actividades humanas vinculadas al calentamiento global, la agricultura está entre las de mayor impacto

domingo, 16 de diciembre de 2018

San Pedrito ¿mexicano?

Adrianne G. Tossas Cavalliery explica un error que ha propiciado por años un ave endémica de Puerto Rico tenga un nombre científico con gentilicio equivocado.

viernes, 16 de noviembre de 2018

Árboles perdidos

La ecóloga Adrianne Tossas destaca la necesidad de reforestación en la isla tras el impacto del huracán María y expresa inquietud por el plan de corte y poda anunciado por el gobierno

💬Ver 0 comentarios