Chu García

Chuchazo

Por Chu García
💬 0

Con mecha prendida las singularidades

Con los cuartos de final concretándose hoy, sigue aumentando la cuota de singularidades en la Copa del Mundo de Rusia, tocándole a Neymar ser el rey indiscutible por ser el receptor de más faltas y por su insistencia en exagerarlas al confundir el césped con una cama bien acolchonada.

De acuerdo a la televisión suiza RTS, la estrella brasileña ha estado la friolera de 14 minutos en los suelos después de recibir patadas, zancadillas o empujones, con gestos fingidos de tanto dolor que hasta ha provocado un vídeo viral en que aparece dando vueltas durante casi sesenta segundos para llegar a un Kentucky Fried Chicken con intenciones de comer uno de sus productos.

Sin embargo, también han acontecido cosas positivas: el colombiano Yerry Mina, que mide 6-4, ha sido el primer defensa en golear en sus primeros tres partidos en un Mundial, y todos de cabeza, quedando en el banquillo en el primer encuentro.

A pesar de acaparar titulares con su gesta, Mina podría ser canjeado por Barcelona, que lo compró al club brasileño Palmeiras, al insistir su entrenador Ernesto Valverde que no encaja en su sistema de juego por muchas deficiencias defensivas.

Asimismo, la temprana salida del campeón defensor Alemania, no fue motivo para que su seleccionador Joachim Löw fuese despedido: su palmarés de dos terceros en los Mundiales de 2006 y 2010, más el primero en 2014 garantizaron su permanencia en el ojo federativo, cuando la costumbre es que las actuaciones pobres de Seleccionados ricos en calidad les pasen factura negativa a sus técnicos.

Para terminar, Japón, con desempeño notable al eliminarse con Bélgica, 3-2, en la segunda fase, dio muestra de civismo fuera de lo común: dejaron inmaculados sus vestuarios en la Rostov Arena, con una nota que decía: ‘Gracias’, lo que es prueba fehaciente de su honorabilidad.

Otras columnas de Chu García

lunes, 22 de julio de 2019

Manny Pacquiao se come el miedo y se bebe el cansancio

Keith Thurman habló tanta basura antes del combate, efectuado en el MGM Grand de Las Vegas, ante 14,356 parroquianos, que le mordió el orgullo a Manny Pacquiao e intentó también patearle el orgullo.

viernes, 19 de julio de 2019

Manny Pacquiao ante rival peligroso

Pacquiao, quien después de sufrir un robo casero ante el australiano Jeff Horn, en julio de 2017, superó por KO’T al cotizado argentino Lucas Martin Matthysse y por decisión unánime al bocazas Adrien Broner, imitador de Mayweather, en enero de este año, le ha respondido a su rival con su sonrisa acostumbrada y sus destellos de cordialidad, pero consciente de la calidad de Thurman, más que todo por su velocidad, puntería y buena defensiva.

lunes, 15 de julio de 2019

El tie-break destroza a Roger Federer

No se puede poner en tela de juicio la coronación quinta de Novak Djokovic en Wimbledon, en ocho intentos, ante Roger Federer, que sucumbió en cinco sets y tres tie-break, lo que demuestra la valía del serbio, actualmente el número uno del mundo, en los momentos decisivos.

viernes, 12 de julio de 2019

Liz y Vassallo: el supertubo ponceño de puntos

Sin embargo, con 27 presentaciones en el Baile de Coronación, y 14 títulos, empatando con Bayamón y San Germán en la primera posición, los Leones son conscientes que la ventaja de cancha local de los Santeros es su mayor enemigo, ya que se ven obligados a ganar allí al menos un partido, y su entrenador Wilhelmus Caanen confía plenamente en hacerlo con su pareja de artilleros: Víctor Liz y Ángel Daniel Vassallo, quien libre de lesiones acribilló a los Vaqueros en la semifinal con un porcentaje de 43% en triples y atinando a menudo su arma favorita: la flotadora.

💬Ver 0 comentarios