Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Con mecha prendida las singularidades

Con los cuartos de final concretándose hoy, sigue aumentando la cuota de singularidades en la Copa del Mundo de Rusia, tocándole a Neymar ser el rey indiscutible por ser el receptor de más faltas y por su insistencia en exagerarlas al confundir el césped con una cama bien acolchonada.

De acuerdo a la televisión suiza RTS, la estrella brasileña ha estado la friolera de 14 minutos en los suelos después de recibir patadas, zancadillas o empujones, con gestos fingidos de tanto dolor que hasta ha provocado un vídeo viral en que aparece dando vueltas durante casi sesenta segundos para llegar a un Kentucky Fried Chicken con intenciones de comer uno de sus productos.

Sin embargo, también han acontecido cosas positivas: el colombiano Yerry Mina, que mide 6-4, ha sido el primer defensa en golear en sus primeros tres partidos en un Mundial, y todos de cabeza, quedando en el banquillo en el primer encuentro.

A pesar de acaparar titulares con su gesta, Mina podría ser canjeado por Barcelona, que lo compró al club brasileño Palmeiras, al insistir su entrenador Ernesto Valverde que no encaja en su sistema de juego por muchas deficiencias defensivas.

Asimismo, la temprana salida del campeón defensor Alemania, no fue motivo para que su seleccionador Joachim Löw fuese despedido: su palmarés de dos terceros en los Mundiales de 2006 y 2010, más el primero en 2014 garantizaron su permanencia en el ojo federativo, cuando la costumbre es que las actuaciones pobres de Seleccionados ricos en calidad les pasen factura negativa a sus técnicos.

Para terminar, Japón, con desempeño notable al eliminarse con Bélgica, 3-2, en la segunda fase, dio muestra de civismo fuera de lo común: dejaron inmaculados sus vestuarios en la Rostov Arena, con una nota que decía: ‘Gracias’, lo que es prueba fehaciente de su honorabilidad.

Otras columnas de Chu García

lunes, 19 de noviembre de 2018

Ejemplarizante la pasión de Fernando Cabrera

Jamás pudo hacerse justicia en las Mayores, vistiendo el uniforme de tres equipos en siete pedazos de temporadas, lanzando en 132 partidos, compilando marca de 8-7, con efectividad 5.24, pero con 193 ponches en 175.1 entradas, el signo más positivo en sus estadías en Cleveland, Baltimore y Boston.

viernes, 16 de noviembre de 2018

Ojalá el mea culpa de Verdejo sea su faro

En los últimos días se ha leído mucho acerca del arrepentimiento de Félix Verdejo de, según él mismo, “haber vivido la vida loca” en los pasados dos o tres años, lo que, obviamente, barrenó su tan esperada escalada a la cima.

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Doncic: su calidad no es exageración europea

Sin embargo, el esloveno Lukas Doncic, escogido en el tercer turno del draft, pero cambiado a Atlanta por el quinto, el armador Trae Young, ha comenzado a dar tapones bucales con su buena movilidad y rendimiento sobresaliente en la ofensiva.

lunes, 12 de noviembre de 2018

Rubén y Brignoni juntos como en los setenta

Los dos tienen 65 años, jugaron en Long Island University, en Nueva York y fueron pilares en la dinastía de los Vaqueros de Bayamón, y ambos se mantienen actualmente de cara al canasto: Rubén Rodríguez dirigiendo la liga master que fundó y lleva su nombre, mientras Luis Brignoni continúa como armador en uno de los seis clubes que juegan martes y jueves con gran pasión.

💬Ver 0 comentarios