Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Con mecha prendida las singularidades

Con los cuartos de final concretándose hoy, sigue aumentando la cuota de singularidades en la Copa del Mundo de Rusia, tocándole a Neymar ser el rey indiscutible por ser el receptor de más faltas y por su insistencia en exagerarlas al confundir el césped con una cama bien acolchonada.

De acuerdo a la televisión suiza RTS, la estrella brasileña ha estado la friolera de 14 minutos en los suelos después de recibir patadas, zancadillas o empujones, con gestos fingidos de tanto dolor que hasta ha provocado un vídeo viral en que aparece dando vueltas durante casi sesenta segundos para llegar a un Kentucky Fried Chicken con intenciones de comer uno de sus productos.

Sin embargo, también han acontecido cosas positivas: el colombiano Yerry Mina, que mide 6-4, ha sido el primer defensa en golear en sus primeros tres partidos en un Mundial, y todos de cabeza, quedando en el banquillo en el primer encuentro.

A pesar de acaparar titulares con su gesta, Mina podría ser canjeado por Barcelona, que lo compró al club brasileño Palmeiras, al insistir su entrenador Ernesto Valverde que no encaja en su sistema de juego por muchas deficiencias defensivas.

Asimismo, la temprana salida del campeón defensor Alemania, no fue motivo para que su seleccionador Joachim Löw fuese despedido: su palmarés de dos terceros en los Mundiales de 2006 y 2010, más el primero en 2014 garantizaron su permanencia en el ojo federativo, cuando la costumbre es que las actuaciones pobres de Seleccionados ricos en calidad les pasen factura negativa a sus técnicos.

Para terminar, Japón, con desempeño notable al eliminarse con Bélgica, 3-2, en la segunda fase, dio muestra de civismo fuera de lo común: dejaron inmaculados sus vestuarios en la Rostov Arena, con una nota que decía: ‘Gracias’, lo que es prueba fehaciente de su honorabilidad.

Otras columnas de Chu García

viernes, 15 de febrero de 2019

Ayuso sigue con su reloj biológico prendido

Da gusto, como una cerveza fría y burbujeante tras una sesión fuerte de ejercicio, poder elogiar a un baloncestista que entra el 1 de marzo a su temporada 22 en el BSN con el mismo entusiasmo que cuando debutó en 1996 con los Piratas de Quebradillas, luego de estudiar en la Universidad del Sur de California.

miércoles, 13 de febrero de 2019

Campanadas de optimismo y alegría en el básquet boricua

Hace un mes, aproximadamente, el presidente federativo, Yum Ramos y el dirigente Eddie Casiano, mordían bastante pesimismo por ausencias importantes en el Seleccionado que se juega el pasaporte al Mundial de China: la rotura del talón de Aquiles derecho de Barea, más lesiones repetidas del segundo armador, Ángel Rodríguez, causaban preocupación ante los partidos frente a Argentina, ya clasificado con 9-1, y Uruguay, el 22 y 25 de este mes respectivamente, en el coliseo Roberto Clemente.

lunes, 11 de febrero de 2019

Ahora Alberto Machado tiene que vencer su mente

Llámele barriga, estómago, abdomen o panza, pero una cosa es cierta: Andrew Cancio descubrió en la pelea 22 de Alberto Machado que esta zona era su irresistente, por no dominar la corta distancia, y cayó tres veces en el cuarto asalto con uppercuts de derecha que le obligaron a hincar sus rodillas, obligando al referí Raúl Caiz, Jr., a sentenciar el KO’T a los 2:16, cediendo el boricua la faja de las 130 libras de la AMB que ponía en juego por tercera ocasión, perdiendo de paso su invicto y un panorama que le prometía mucha plata.

viernes, 8 de febrero de 2019

Mar de disputas afecta imagen del BSN

Hace tiempo, por ejemplo, que Felo Rivera es eje de polémicas públicas, más que todo por deudas a granel en su periplo de Quebradillas, Manatí y Fajardo, y con más vidas que gato callejero ha logrado sobrevivir y solo encuentra amenazas en su contra que se hacen sal y agua.

💬Ver 0 comentarios