Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Con mecha prendida las singularidades

Con los cuartos de final concretándose hoy, sigue aumentando la cuota de singularidades en la Copa del Mundo de Rusia, tocándole a Neymar ser el rey indiscutible por ser el receptor de más faltas y por su insistencia en exagerarlas al confundir el césped con una cama bien acolchonada.

De acuerdo a la televisión suiza RTS, la estrella brasileña ha estado la friolera de 14 minutos en los suelos después de recibir patadas, zancadillas o empujones, con gestos fingidos de tanto dolor que hasta ha provocado un vídeo viral en que aparece dando vueltas durante casi sesenta segundos para llegar a un Kentucky Fried Chicken con intenciones de comer uno de sus productos.

Sin embargo, también han acontecido cosas positivas: el colombiano Yerry Mina, que mide 6-4, ha sido el primer defensa en golear en sus primeros tres partidos en un Mundial, y todos de cabeza, quedando en el banquillo en el primer encuentro.

A pesar de acaparar titulares con su gesta, Mina podría ser canjeado por Barcelona, que lo compró al club brasileño Palmeiras, al insistir su entrenador Ernesto Valverde que no encaja en su sistema de juego por muchas deficiencias defensivas.

Asimismo, la temprana salida del campeón defensor Alemania, no fue motivo para que su seleccionador Joachim Löw fuese despedido: su palmarés de dos terceros en los Mundiales de 2006 y 2010, más el primero en 2014 garantizaron su permanencia en el ojo federativo, cuando la costumbre es que las actuaciones pobres de Seleccionados ricos en calidad les pasen factura negativa a sus técnicos.

Para terminar, Japón, con desempeño notable al eliminarse con Bélgica, 3-2, en la segunda fase, dio muestra de civismo fuera de lo común: dejaron inmaculados sus vestuarios en la Rostov Arena, con una nota que decía: ‘Gracias’, lo que es prueba fehaciente de su honorabilidad.

Otras columnas de Chu García

miércoles, 17 de abril de 2019

Carlos Ortiz, mago del ring

Vaillant, que se suicidó en Miami, en 1985 a los 47 años, ya había perdido por decisión unánime con Ortiz, en 1961.

lunes, 15 de abril de 2019

Gregg Popovich y su consigna de ganar

Su rostro rojizo, cabellera blanca, carácter agrio y dieta perenne de sonrisa, convierten a Gregg Popovich, de padre serbio y madre croata, en un ser especial, que solo le interesa ganar y que jamás duda en regañar a sus estrellas de turno, que en la actualidad son LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan; el ido a Toronto, Kawhi Leonard; Tony Parker, con Charlotte Hornets: y los retirados Tim Duncan y Manu Ginóbili.

viernes, 12 de abril de 2019

Kobe Bryant: rey indiscutible de la vanidad

Si Kobe Bryant hubiese sido sicólogo o filósofo jamás hubiera hallado la cura para la vanidad: la lleva impregnada en cada uno de sus poros; y, lo que es peor, no pone reparos en clamarlo a los cuatro vientos.

miércoles, 10 de abril de 2019

Anécdotas fascinantes de Macho Camacho

Voy a pecar de exagerado, pero pudo darse el caso de que era tan hiperactivo que cuando nació empezó a bailar en los brazos de la enfermera al cortársele el cordón umbilical: Macho Camacho tenía 220 voltios en su cuerpo y una sonrisa bella y contagiosa que jamás se apagaba.

💬Ver 0 comentarios