Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Con mecha prendida las singularidades

Con los cuartos de final concretándose hoy, sigue aumentando la cuota de singularidades en la Copa del Mundo de Rusia, tocándole a Neymar ser el rey indiscutible por ser el receptor de más faltas y por su insistencia en exagerarlas al confundir el césped con una cama bien acolchonada.

De acuerdo a la televisión suiza RTS, la estrella brasileña ha estado la friolera de 14 minutos en los suelos después de recibir patadas, zancadillas o empujones, con gestos fingidos de tanto dolor que hasta ha provocado un vídeo viral en que aparece dando vueltas durante casi sesenta segundos para llegar a un Kentucky Fried Chicken con intenciones de comer uno de sus productos.

Sin embargo, también han acontecido cosas positivas: el colombiano Yerry Mina, que mide 6-4, ha sido el primer defensa en golear en sus primeros tres partidos en un Mundial, y todos de cabeza, quedando en el banquillo en el primer encuentro.

A pesar de acaparar titulares con su gesta, Mina podría ser canjeado por Barcelona, que lo compró al club brasileño Palmeiras, al insistir su entrenador Ernesto Valverde que no encaja en su sistema de juego por muchas deficiencias defensivas.

Asimismo, la temprana salida del campeón defensor Alemania, no fue motivo para que su seleccionador Joachim Löw fuese despedido: su palmarés de dos terceros en los Mundiales de 2006 y 2010, más el primero en 2014 garantizaron su permanencia en el ojo federativo, cuando la costumbre es que las actuaciones pobres de Seleccionados ricos en calidad les pasen factura negativa a sus técnicos.

Para terminar, Japón, con desempeño notable al eliminarse con Bélgica, 3-2, en la segunda fase, dio muestra de civismo fuera de lo común: dejaron inmaculados sus vestuarios en la Rostov Arena, con una nota que decía: ‘Gracias’, lo que es prueba fehaciente de su honorabilidad.

Otras columnas de Chu García

viernes, 21 de septiembre de 2018

Diciembre atrae a Canelo, Mayweather y Pacquiao

Todo parece indicar que los sábados 8 y 15 de diciembre de este año, tan caluroso y lluvioso en el mundo entero, están en agenda para la revancha de Mayweather con Pacquiao, en el primero, y la vuelta de Canelo, en el segundo, con sus cetros medianos en juego, frente a un retador de primer orden, y de ganar entonces le daría el desquite a su conquistado, Golovkin, el 4 de mayo de 2019.

miércoles, 19 de septiembre de 2018

El basket argentino, heredado de yugoslavos

De hecho, el verdadero estratega de los argentinos fue el entrenador yugoslavo, Ranko Zeravica, fallecido en 2015 a los 85 años, y quien en 1980 los asesoró tácticamente durante el Torneo Preolímpico de San Juan, clasificando para la Olimpiada de Moscú, al vencer a Brasil, 118-98. Pero el presidente Jorge Rafael Videla frenó su participación al acogerse al boicot promulgado por Jimmy Carter, ocupante de la Casa Blanca. Sin embargo, el Club Obras Sanitarias, dirigido por Miguel Mancini le contrató como técnico y sembró así la semilla de enseñar tanto a jugadores como coaches, y fue relevado por Flor Meléndez, en 1983, quien ganó la Copa William Jones, de corte intercontinental, al doblegar en la final a Cantú, representante de Italia, sobresaliendo los panameños Rolando Frazer y Mario Butler, más los gauchos Eduardo Cadillac, Carlos Raffaelli y Esteban Camisassa.

lunes, 17 de septiembre de 2018

Canelo por fin pelea como mexicano

Con Canelo aún sucede algo rarísimo: es más querido por los mexicanos que residen en Estados Unidos que los nacionales, debido en gran medida a su estilo usual de contragolpeador, y no a la agresión constante que es tradicional de sus compatriotas.

viernes, 14 de septiembre de 2018

El ring del dólar favorece a Canelo Álvarez

Para lavarse un poco las manos esta vez, la Comisión Atlética de Nevada, que castigó a Byrd, que ahora trabaja para la UFC, solo escogió un oficial de su jurisdicción: Dave Moretti, que apuntó 115-113 por Golovkin. Mientras que el tercero, Don Trella, 114 por ambos, el 16 de septiembre de 2017 en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

💬Ver 0 comentarios