Raymond Pérez

Tinta Boricua

Por Raymond Pérez
💬 0

Corea del Sur será el mejor espejo para MLB

Nadie puede acusar a Major League Baseball (MLB) de no haber hecho lo indecible para rescatar la temporada del 2020 en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. 

Desde la primera semana en que comenzaban los campos de entrenamiento, MLB le dio total importancia a velar por la seguridad y salud de los jugadores, del personal de los equipos, así como administrativos y la fanaticada, siempre respetando las decisiones salubristas del gobierno y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se pueden contar los intentos planificados por parte de MLB para que el deporte vuelva al ruedo —con apuntes, códigos de salud y seguridad— y  señalar posibles fechas del inicio de campaña.

En el ínterin, MLB ha sido claro que este 2020 será un   año de pérdidas económicas y se tiene en agenda una negociación con el gremio de jugadores, en la que se verá el efecto de la pandemia en las ganancias de los peloteros, si es que se juega.

Es importante destacar que este fin de semana, MLB dio a conocer un plan de seguridad salubrista, en caso de que puedan comenzar su temporada a inicios de julio. Pienso, que en lo que resta de mayo y junio, MLB y la unión de jugadores negociarán el acuerdo económico para afinar el inicio de temporada, con el visto bueno del gobierno. 

Con el plan de seguridad de MLB, habrá asuntos de ordinario del béisbol que serán prohibidos y otros noveles. Por ejemplo, el uso de mascarillas  en el dugout, que el pelotero llegue al estadio vestido con su uniforme para jugar, no usar las duchas del estadio, una vez acabe el partido y la ausencia de los famosos muñecos mascotas de los equipos, entre otras cosas.

Tener un plan de acción es perfecto por parte de MLB. 

Creo que esta semana, los ojos administrativos de MLB estarán apuntando a la liga de béisbol profesional de Corea del Sur, que inició su temporada el pasado 5 de mayo.

La OMS ha destacado que una cuarentena de 14 días es el punto estadístico actual para conocer nuevos casos positivos del COVID-19, el tiempo de incubación del virus. No han llegado reportes sobre casos de peloteros de la liga coreana positivos al virus. Pero, ya en esta semana se cumplirá la etapa de 14 a 20 días, desde que inició la temporada. Si todos sale bien en Corea del Sur, será una gran noticia para MLB, pero si se disparan los casos, el cuento será otro. Ya veremos.

Otras columnas de Raymond Pérez

lunes, 4 de mayo de 2020

Los juegos retro en la época del COVID-19

Los juegos de la década del 80, como el recién difundido por Wapa Deportes, permite comparar tácticas, estrategias y estilos de juego con las del tiempo actual, escribe Raymond Pérez

💬Ver 0 comentarios