Anadell Colón

Punto de Vista

Por Anadell Colón
💬 0

Crea, en tiempos de virus

Sí, son tiempos difíciles, si bien es cierto que, en la historia de la humanidad, el mundo ya ha vivido muchas cuarentenas y toques de queda, algunas por pandemias, otras por guerra civil, como lo viví yo; debemos de estar conscientes que somos afortunados de estar en una era donde la tecnología y los avances médicos nos permiten cuidar los unos a los otros.

Nos enteramos por la televisión o por las redes sociales de qué se trata esta enfermedad, cuáles son los síntomas, cómo prevenir el contagio y hasta cómo encontrarán por fin la cura o la vacuna. Pero se nos olvida que también debemos cuidar de nuestra salud psicológica. A diferencia de la monja que está en el claustro por convicción, para nosotros, esta no es una situación natural.

Mucha gente no está acostumbrada a estar tanto tiempo en su casa, ya sea por tu trabajo, porque le gusta mucho pasear o porque, simplemente, prefiere estar fuera de casa. Tan solo el hecho de compartir con la familia, junto al sentimiento de inseguridad e incertidumbre ante la crisis, causa diversidad de sentimientos y pensamientos en nosotros. Se tiene verdadera salud cuando se tiene bienestar físico y mental.

Nosotros los pintores tenemos una gran ventaja en nuestras vidas.  Pues como decía Vincent Van Gogh: “cuánta belleza hay en el arte. No se está nunca entonces sin trabajo, ni verdaderamente solitario, jamás solo”. Así que seguimos pintando. Pero no solo nosotros podemos crear, sino todos los demás también. En nuestro hogar, sentimos la necesidad de hacer algo por nosotros mismos, para no sentirnos perdidos. Y pesar de que las rutinas nos ayudan a mantener un orden, también cansan. 

Un poco de arte en nuestras vidas ayudará a acostumbrarse a un diario vivir, hará que los días pasen más rápido para grandes y chicos, a compartir más con nuestros seres queridos y a hacer una mejor versión de nosotros mismos. Así que comparto con ustedes algunas alternativas a considerar, para mantenernos entretenidos y sanos:

1. Pinta una pared de tu casa, con un color nuevo que te agrade.

2. Pregúntale a tu hijo(a) qué muñequito le gusta, e intenten crearlo en la pared de su cuarto.

3. Dibuja y colorea con tus hijos, como si fueses su compañero de kínder.

4. Saca las acuarelas y pinturas que tienes guardadas, y consigue una clase “online” de pintura para principiantes.

5. Recicla madera o tela y puedes crear rótulos con tus frases favoritas: “Hoy no se cocina”, “The Best Chef Is Dad”, “Aquí están las llaves”, “Home Sweet Home”, “No Music, No Life”. Puedes empezar tu propia decoración navideña (“This is The Most Wonderful Time of The Year”) y dibujar o hacer un árbol de Navidad y hasta crear un Grinch.

No importa los materiales que se usen, al terminar la cuarentena, tú tendrás en tu hogar cosas nuevas que nadie tiene, cosas que te recordarán que saliste airoso y fuerte de esta época en compañía del amor de tu familia. Y posiblemente, cuando visites una tienda y veas algo parecido, dirás: ¡eso lo puedo hacer yo!


Otras columnas de Anadell Colón

💬Ver 0 comentarios