Esteban Pagán Rivera

Prórroga

Por Esteban Pagán Rivera
💬 0

Cristiano Ronaldo: el mejor de la actualidad

Confieso que en la batalla de años recientes entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por el trono del mejor fubolista del mundo, me he inclinado más por el argentino.

Entiendo que Messi es un futbolista más completo y es pura magia con el balón, generando secuencias imposibles para cualquier otro jugador, incluyendo el propio Cristiano. Y he tenido la dicha de verlo varias ocasiones en directo, más recientemente en abril en España, lo que me ha llevado a apreciar aún más su grandeza y habilidad de ‘extraterrestre’.

Sin embargo, también he sabido reconocer la grandeza de Ronaldo cuando así lo merece. El año pasado, como votante al premio The Best de la FIFA, le di mi endoso al portugués al entender que había tenido una campaña superior a la de Messi.

Pero llegamos a esta Copa Mundial. Y tras dos partidos de Portugal, me comienzo a replantear si Messi es el mejor jugador de la actualidad.

Hoy se cumple una semana del Mundial, y Ronaldo ha sido dueño y señor en Rusia. Suma cuatro goles en dos partidos, tres de ellos ante la poderosa España en el debut. Este increíble arranque del Mundial se suma a su recién conquistada Liga de Campeones con el Real Madrid, la tercera corona de manera consecutiva. Ronaldo fue el máximo goleador de ese torneo, con 15 tantos. De hecho, CR7 ya se consolidó como el goleador histórico de la Champions, con 120, 20 por encima de Messi, quien marcha segundo.

Y ayer, con su gol ante Marruecos, Ronaldo se convirtió en el máximo goleador europeo con su selección, al marcar su número 85. Ronaldo dejó atrás al húngaro Ferenc Puskás, que tenía 84. Palabras mayores...

A sus 33 años —tres más que Messi—, Ronaldo sigue derribando récords. Los años hacen mella sobre su cuerpo, pero el luso encuentra la manera de mantener un nivel impresionante. Me recuerda a LeBron James, también de 33 años, quien se pasa rompiendo récords en la NBA y es, a mi juicio, el mejor baloncelista del mundo. De hecho, igual que CR7, tiene su enorme sector de detractores, gracias en gran parte a lo que muchos consideran como cierta arrogancia.

Mientras Cristiano anda en una nube, Messi anda entre los mortales. Argentina no debutó bien con un empate ante Islandia, en el que Messi cobró un penal que fue tapado, además de fallar un último tiro libre similar al que Ronaldo envió al fondo de la red ante España. No es fácil ser Messi estos días, con toda la presión que tiene sobre sí.

Así que todo esto abona a que, de momento, me incline por Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista de la actualidad. Pero, si algo nos ha enseñado esta maravillosa rivalidad, es que hoy CR7 puede estar en la cima, pero quién sabe si en par de semanas son Argentina y Messi los que pasan por un buen momento. Ahí tendré que reescribir esta columna.

Otras columnas de Esteban Pagán Rivera

jueves, 20 de septiembre de 2018

El deporte juega su rol en la recuperación del país

El pasado enero, cuando aún no tenía energía eléctrica en mi hogar tras el paso del huracán María unos cuatro meses antes, me fui al estadio Hiram Bithorn en una de mis tardes libres.

jueves, 13 de septiembre de 2018

El encanto de las ventanas de FIBA

Cuando hace un par de años la FIBA anunció que cambiaría su formato de clasificación a su Mundial a uno de “ventanas”, muy parecido al que la FIFA usa en el fútbol, fueron muchos los que pusieron el grito en el cielo.

💬Ver 0 comentarios