Félix Jiménez

Buscapié

Por Félix Jiménez
💬 0

Crueldades Imposibles

Sabido era y sabido es. Michael Sullivan es un perdedor. Un perdedor extremo. Y ha sido confirmado en extremo por el resultado de la primaria en Georgia. El excandidato, en malsana euforia, decidió seguir en alma y cuerpo a su líder republicano, Donald Trump, y avalar sus estrategias de odio bajo el manto de legalidad.

Como parte de su campaña primarista, tomó un autobús y lo pintó y decoró con frases que delataban su gran plan promocional, ir atrapando a todo “ilegal” que encontrara y llevarlo directamente a México. Deportación rápida quería el perdedor rápido.

Su plan era atrapar y deportar a los que él llamaba asesinos, criminales, violadores y peligrosos mexicanos en todas partes del estado de Georgia, y si era posible de Estados Unidos completo. El “autobús de la deportación” —insulto móvil, treta consciente, crueldad con ruedas— tuvo un fallido comienzo al descomponerse el primer día y hubo que repararlo.

Sin embargo, su mensaje y su campaña no prosperaron. No hubo reparación posible para ellas. Con solo el cinco por ciento de los votos, Sullivan tendrá que borrar las consignas y llevar el autobús a otra parte.

Pero el dolor sigue. Y los envalentonados por Donald Trump no se detienen.

El miércoles, en Rio Bravo, Texas, un guardia fronterizo asesino sin más a una muchacha que se encontraba en el suelo, temerosa. La asesinó, según se informa, de un disparo a la cabeza.

No era violadora, ni asesina ni criminal, pero allí estaba y allí terminó, cumpliendo los designios de la crueldad que ha desatado esta era de resentimientos e intolerancia que no se detiene.

Puede que los candidatos que siguen las directrices de Trump no encuentren victorias en las contiendas electorales, como le ocurrió a Sullivan en Georgia, y Ojalá así sea. No se merecen respaldo. No puede ser. Pero de Georgia a Rio Bravo hay acciones y crueldades imposibles.

Otras columnas de Félix Jiménez

sábado, 22 de junio de 2019

Caritas para Trump

Félix Jiménez reflexiona sobre el discurso mediático presidencial que una mayoría lee y comparte con emoticones sonrientes

sábado, 8 de junio de 2019

Bandera boricua en mano

El escritor Félix Jiménez reflexiona sobre el Desfile Puertorriqueño de Nueva York

sábado, 25 de mayo de 2019

De comediante a presidente

El escritor Félix Jiménez argumenta sobre el excomediante Volodimir Zelenski, el nuevo presidente de Ucrania

sábado, 27 de abril de 2019

Cuatro guapos en España

El escritor Félix Jiménez comenta sobre la contienda electoral en España, a un día de las votaciones

💬Ver 0 comentarios