Enrique "Kike" Cruz

¡Juzgue usted!

Por Enrique "Kike" Cruz
💬 0

Cuatro varones contra una mujer

No los llamo hombres, no los llamo caballeros, porque ni los hombres ni los caballeros se prestan para atacar a una dama, a una mujer, como estos seis lo han hecho, lo han provocado.

Los titulo como cuatro varones, pero pueden ser seis, ocho o nueve. Dentro de la ganga hay reporteras, reporteros que les sirven de coro, de repetidores para que sus ataques tengan resonancia en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Llevan meses con el “bullying”. En las redes son los más conocedores, los “expertos”, los que tienen todas las soluciones, los que “saben”.

Uno de los cuatro está trasbastidores, otros dos tuvieron la posición y no hicieron nada para que Puerto Rico tuviese los sistemas y la tecnología necesaria en caso de un desastre.

Uno de ellos, desde que tuvo la silla, acomodó a sus excompañeros de trabajo en muchas posiciones claves, para controlarlo todo. Salió abruptamente del gobierno y luego nos enteramos de que su antiguo empleador había ganado una subasta en el Departamento de Educación. Esa empresa ganadora fue la que más caro licitó, no la más económica, no la que venía haciendo las funciones por casi menos del doble. No, esa no ganó, ganó la favorecida.

El otro que tuvo la silla se cree que lo sabe todo, que tiene todas las “soluciones”, pero bajo su incumbencia se otorgó un contrato que no cumplía con las leyes y reglamentos de OGP, contrato que ha generado millones para sus dueños, exasesor de Eduardo Bhatia (quien no es uno de los seis) pero que si gana cuentan con él para la Gran Fiesta de los contratos de tecnología del gobierno.

La Gran Fiesta de contratos de tecnología del gobierno, tal y como lo hizo el grupo que entró con el renunciante Rosselló y que ocurrió con el aval de uno de los seis.

Un legislador novato, ambicioso, que hace preguntas y tergiversa la información es la parte política. Anteriormente había más legisladores populares, pero se han distanciado del “bullying”, de los insultos, de la infamia, de las mentiras. Los intereses millonarios son así mismo, millonarios, principalmente para los que dicen saber y tener las soluciones.

La mujer en este caso, como en muchos de los casos de violencia, “bullying” y abuso, está más preparada que los seis varones juntos. 

Pero la sed, la ambición de volver y tener ese poder en sus manos de repartir cientos de millones en contratos les ha nublado la capacidad de ser hombres, de ser caballeros.

No los puedo llamar hombres porque los hombres no atacan a las mujeres como estos individuos lo hacen, lo permiten, lo gozan y lo disfrutan.

El oficial electo, el más novato, el que se prestó para hacer la pregunta en una vista pública a una testigo que mintió durante la vista, ha hecho un referido al Departamento de Justicia tomando como prueba la contestación que recibió de esa pregunta de esa testigo.

He escuchadoel sonido de esa pregunta. La misma no encaja dentro de toda la vista. Se ve plantada como parte de este plan, del ataque inmisericordioso contra esta mujer.

Hay cientos de millones mal gastados, fondos públicos que se adjudican año tras año y estos seis lo saben, lo entienden y su meta es llegar a ese poder, a esa firma, a esa adjudicación, cueste lo que cueste.

Su ambición, su falta de ética, su deseo de ganar y repartir cientos de millones en contratos de tecnología los lleva al “bullying”, al ataque personal de lo más bajo y personal que usted pueda imaginar.

Lo peor de lo peor es que los medios lo ven y no dicen nada, otros lo ven y sirven de apoyo.

Todo este abuso comenzó con la cancelación y el pleito de Renovaciones Online, contrato otorgado por los populares y que ha afectado los multimillonarios ingresos de muchos.

¡Juzgue usted!


Otras columnas de Enrique "Kike" Cruz

jueves, 21 de mayo de 2020

¿Hacia dónde va el turismo?

La industria tiene que abrir ya. Si no, ¿cómo va a estar lista, cómo va a poner en función los protocolos salubristas, cómo y cuándo va a corregir los errores?, cuestiona Enrique “Kike” Cruz

jueves, 14 de mayo de 2020

Wanda Vázquez frente al Código Civil y Electoral

Gobernadora, ninguno, ninguna de los que hoy protestan van a votar por usted ni en la primaria ni en las elecciones. Solo asegúrese de que los nuevos códigos cumplan con todos los derechos reconocidos, dice Enrique “Kike” Cruz

💬Ver 0 comentarios