Ana Teresa Rodríguez Lebrón
💬 0

Debate

Silencio. Eso les devolvía la TV a la población sorda del país. Hablo de la sordez como cualidad de quien padece una pérdida auditiva; la sordez social son otros 20 pesos.

Partir de la premisa de que la tecnología “closed captioning” es suficiente para comunicarle a los ciudadanos las ideas políticas (si le podemos llamar así) que ofrecen los candidatos a la gobernación solo reafirma el discrimen institucionalizado en que vivimos. Les tengo noticias, no solo en época de huracanes necesitamos de intérpretes. Claro, habrá quienes seguramente dirán que no se han perdido de mucho. Que más allá de la crisis del arte de hacer “pan sobao”, fue más de lo mismo… Promesas vacuas.

A escasas semanas de las elecciones, y con el septeto de la Junta de Control Fiscal ya asentado encima de nuestra constitución, es pertinente prestar oídos a la inventiva de los candidatos en los principales partidos respecto a los temas apremiantes de la colonia. Solo así podremos dar cuenta de la demagogia imperante de sus discursos.

Por un lado tenemos al candidato del PNP, cuya experiencia en el servicio público bien se puede limitar a su paso (de por sí cuestionable) por la facultad de Ciencias Médicas, alineándose con la juventud desempleada. Sí. Él también conoce “lo difícil que es encontrar empleo una vez graduado”. Me pregunto qué pensarán los colegas que llevan 10 años con su doctorado a cuestas esperando por una plaza.

A su paso le sale el del PPD, aún tambaleándose por la sacudida federal a su partido, con un llamado de lucha a la clase media del país; apelando inútilmente al sentimiento “baby boomer”, sin dar cuenta que quien no enfiló para Florida está “viviendo al mínimo” con pensiones reprobables.

Pensándolo bien, los debates en estos días son fútiles. Lo que deberían hacer es poner al Mr. Cooper a leernos en “prime time” el escrito de PROMESA; cual maratón de lectura en homenaje a Cervantes.

Otras columnas de Ana Teresa Rodríguez Lebrón

lunes, 17 de septiembre de 2018

Denunciar la mentira

Ana Teresa Rodríguez Lebrón argumenta sobre el valor de la denuncia de la mentira

lunes, 20 de agosto de 2018

Nos queremos libres

Ana Teresa Rodríguez Lebrón aborda el problema de violencia contra la mujer

lunes, 16 de julio de 2018

Sacrificio salarial

La escritora Ana Teresa Rodríguez Lebrón señala que ganarse casi un millón de dólares pagado por un pueblo estrangulado económicamente no es un sacrificio

💬Ver 0 comentarios