Alberto Morales Aponte

Tribuna Invitada

Por Alberto Morales Aponte
💬 0

Decepción para los fanáticos

Como fanático del gran deporte del “toma y dame”, me he sentido muy decepcionado en las últimas “grandes” peleas que han acontecido recientemente.

Este sábado 16 de septiembre de 2017, se midieron dos grandes del boxeo, el Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, este último mejor conocido como “GGG”, lo que se espera fuera una súper contienda entre dos titanes de este deporte.

La pelea fue algo monótona y aburrida, envidiándole todo a las grandes peleas de los 80’s como: Herns vs Hagler (1985), Sánchez vs Gómez (1981) y “Sugar” Ray Leonard vs “Mano de piedra” Durán (1980), entre otras. Increíblemente hubo uno de los jueces (Adalaide Byrd), la cual vio ganar de manera muy amplia a Canelo Álvarez, con una puntuación de 110 a 118, una buena explicación a este incidente es que esta persona pueda padecer de miopía y astigmatismo severo, además de cataratas en amos ojos, sin embargo, la realidad debe ser otra, al igual que ocurrió en la primera pelea de Pacquiao vs Bradley (2012), Chávez vs Whitaker (1993) y Mayweather vs Castillo (2002), donde muchos consideraban que habían sido robadas. Esto deja mucho que ver en cuanto al declive en que se encuentra el boxeo actualmente, haciendo referencia de pelas recientes como: Mayweather vs Pacquiao (2015), Pacquiao vs Horn (2017), Mayweather vs Mcgregor (2017), entre otras, las cuales han dejado mucho que esperar en este deporte de gladiadores. 

Espero que pronto esta mala racha del boxeo finalice, y comiences a surgir grandes peleas como la que los fanticos realmente anhelamos ver nuevamente, ya que del boxeo continuar así le estaría augurando un gran crecimiento en fanaticada a las Artes Marciales Mixtas (MMA). 

Otras columnas de Alberto Morales Aponte

lunes, 18 de septiembre de 2017

Decepción para los fanáticos

El doctor Alberto Morales comenta sobre las carteleras boxísticas estelares recientes que considera de mala racha para los aficionados

miércoles, 16 de agosto de 2017

A crear escudos contra el acoso escolar

El psicólogo Alberto Morales resume riesgos del acoso escolar y ofrece recomendaciones a padres, madres o tutores para encaminar ayuda a menores víctimas de esas agresiones

💬Ver 0 comentarios