Liga Antidifamación

Tribuna Invitada

Por Liga Antidifamación
💬 0

Declaraciones de la ADL

En reacción a la columna "¿Qué quiere 'el judío' con la colonia?", de la columnista Wilda Rodríguez, publicamos la siguiente declaración de la Liga Antidifamación: 

El artículo titulado ¿Qué quiere “el judío” con la colonia? escrito por Wilda Rodríguez y publicado en su publicación el lunes 8 de enero del 2018 es una colección de aserciones antisemitas clásicas. La columna afirma que el futuro de Puerto Rico está en manos de los judíos que controlan el poder y la riqueza desde las cúpulas de poder en Washington y en Wall Street. Afirma que el Congreso hará lo que el judío le indique, ya que son los judíos los que controlan el Congreso y que su itinerario esta “cargado de guerras y ganancias”.

No es la primera vez que ante una crisis económica se les acusa a los judíos de controlar el poder y el dinero. La columna de Wilda Rodríguez publicada en su diario sigue al pie de la letra las peores herencias de regímenes antisemitas que quisiéramos haber dejado atrás en el siglo XX.

Tanto la nota aclaratoria de la dirección de este diario como la nota aclaratoria de la autora de la columna dejan mucho que desear ya que publicar un artículo que acusa al pueblo judío de controlar gobiernos en detrimento del futuro de Puerto Rico es prácticamente la definición de antisemitismo.

Otras columnas de Liga Antidifamación

💬Ver 0 comentarios