Enrique "Kike" Cruz

¡Juzgue usted!

Por Enrique "Kike" Cruz
💬 0

De convicto a "influencer"

La alcaldesa Lorna Soto le acaba de poner el nombre Ángel Pérez Casillas a un parque pasivo en Canóvanas.

Pérez Casillas fue convicto por sus acciones en el caso del Cerro Maravilla hace 42 años. Pagó por sus acciones, se rehabilitó y ha estado trabajando para el municipio de Canóvanas por muchos años.

¿Es moralmente correcto lo que hizo la alcaldesa? ¿Es un homenaje de ejemplo para futuras generaciones?

Comprendo las emociones, las contestaciones y justificaciones que da la alcaldesa Lorna Soto cuando fue criticada por dedicar el parque a una persona que estuvo tan de cerca, tan vinculada, con el Cerro Maravilla.

Aun cuando Pérez Casillas cumplió su condena, se rehabilitó y se integró en la sociedad bajo el anonimato de Canóvanas, no creo que el ponerle al parque su nombre sea un gran ejemplo.

En su defensa, la alcaldesa saca el nombre de Oscar López muy correctamente aunque se equivoca al decir que todo el mundo pidió su libertad. Lorna, yo no la pedí, porque sabía y sé que nunca ha habido arrepentimiento de sus ataques terroristas.

Igual que, al ver lo que Pérez Casillas ha hecho con su vida, si sé que se ha arrepentido y que ha trabajado duro por borrar ese pasado. Oscar López no.

Otro nombre que Lorna menciona es el de Piculin Ortiz, el cual también está arrepentido y ha trabajado para borrar ese pasado, pero teniendo en cuenta que no mató a nadie.

Estamos en la era que ser delincuente y haber cumplido tu deuda con la sociedad te convierte en "influencer" de tus habilidades criminales, al igual que hay dos o tres "influencers" que deberían estar presos por las atrocidades y abusos que cometen contra gente humilde y decente, no lo están.

Por lo tanto Lorna, ni uno ni otro y a los hipócritas que hoy critican arduamente a la alcaldesa de Canóvanas, pero que abogaron por la libertad de Oscar López, vergüenza les debería de dar, pero no la tienen. Siempre con la doble vara a favor.

¡Juzgue usted! 


Otras columnas de Enrique "Kike" Cruz

jueves, 21 de mayo de 2020

¿Hacia dónde va el turismo?

La industria tiene que abrir ya. Si no, ¿cómo va a estar lista, cómo va a poner en función los protocolos salubristas, cómo y cuándo va a corregir los errores?, cuestiona Enrique “Kike” Cruz

miércoles, 20 de mayo de 2020

Cuatro varones contra una mujer

Llevan meses con el “bullying”. En las redes son los más conocedores, los “expertos”, los que tienen todas las soluciones, los que “saben”, escribe Enrique “Kike” Cruz

💬Ver 0 comentarios