Chu García

Chuchazo

Por Chu García
💬 0

De fiesta los Mavs por Kidd, Nash y Barea

Tres méritos tenían en común Jasón Kidd y Steve Nash: fueron armadores que triunfaron en Dallas y Phoenix, siempre creyeron más en pasar que en anotar y se ganaron el respeto de sus compañeros y rivales por su inteligencia y entrega total en el parqué.

Como respuesta a su excelencia baloncestista, hoy ambos ingresan al Salón de la Fama que lleva el nombre de James Naismith, en Springfield, Massachusetts, en donde anoche José Juan Barea recibió el galardón Mannie Jackson Basketball Human Spirit Award, junto al francés Boris Diaw y Tina Charles, veterana de la WNBA, en el caso del mayagüezano por su ayuda tras los desastres dejados por el huracán Maria en múltiples ocasiones.

Además de Kidd y Nash, está el trío de Ray Allen, Grant Hill y Dino Radja, croata que triunfó en Europa y Estados Unidos, de un total de 13 escogidos que ahora suman 365 miembros desde su fundación en 1959.

Para los Mavs es un honor que Kidd, escogido en el segundo turno del draft de 1994, tras Glenn Robinson por Milwaukee, cargando con el título de Novato del Año y coronándose en 2011 frente a Miami, siendo Dirk Nowitzki el MVP y vital Barea como iniciador en las últimas tres victorias.

Por su parte, Nash pasó sus primeras dos campañas en Phoenix, ancló seis en Dallas y regresó a los Suns desde 2004 a 2012, finalizando en dos certámenes antes de su retiro con Los Ángeles Lakers.

Nash, nacido en Sudáfrica y nacionalizado en Canadá, tuvo marca global de 14.3 puntos, 8.5 asistencias y .904 en tiradas libres, mientras Kidd, que ha dirigido a Brooklyn y los Bucks, tuvo medias de 12.6, 8.7, en puntos y pases anotadores, más 36.0 minutos en 1,391 partidos.

Entretanto, han habido otros tres inmortales que jugaron parcialmente en Dallas: Alex English, Adrian Dantley y Dennis Rodman, a la vez que Don Nelson como coach (1997-2005).

Los Mavs, pues, están de enhorabuena, en particular su dueño Mark Cuban, quien el 31 de julio festejó su sexagésimo onomástico.

Otras columnas de Chu García

lunes, 15 de julio de 2019

El tie-break destroza a Roger Federer

No se puede poner en tela de juicio la coronación quinta de Novak Djokovic en Wimbledon, en ocho intentos, ante Roger Federer, que sucumbió en cinco sets y tres tie-break, lo que demuestra la valía del serbio, actualmente el número uno del mundo, en los momentos decisivos.

viernes, 12 de julio de 2019

Liz y Vassallo: el supertubo ponceño de puntos

Sin embargo, con 27 presentaciones en el Baile de Coronación, y 14 títulos, empatando con Bayamón y San Germán en la primera posición, los Leones son conscientes que la ventaja de cancha local de los Santeros es su mayor enemigo, ya que se ven obligados a ganar allí al menos un partido, y su entrenador Wilhelmus Caanen confía plenamente en hacerlo con su pareja de artilleros: Víctor Liz y Ángel Daniel Vassallo, quien libre de lesiones acribilló a los Vaqueros en la semifinal con un porcentaje de 43% en triples y atinando a menudo su arma favorita: la flotadora.

miércoles, 10 de julio de 2019

El mejor Home Run Derby

En esta ocasión, los competidores botaron 312 bolas, Vladimir Guerrero, Jr., que estableció un récord con 91, pero Alonso le ganó la final, 23-22 y acabó con 57, evitando que el antesalista dominicano emulara a su padre, rey en 2007 cuando vestía el unforme de los Angelinos y quien ingresó al Salón de la Fama en 2018.

💬Ver 0 comentarios