Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

De fiesta los Mavs por Kidd, Nash y Barea

Tres méritos tenían en común Jasón Kidd y Steve Nash: fueron armadores que triunfaron en Dallas y Phoenix, siempre creyeron más en pasar que en anotar y se ganaron el respeto de sus compañeros y rivales por su inteligencia y entrega total en el parqué.

Como respuesta a su excelencia baloncestista, hoy ambos ingresan al Salón de la Fama que lleva el nombre de James Naismith, en Springfield, Massachusetts, en donde anoche José Juan Barea recibió el galardón Mannie Jackson Basketball Human Spirit Award, junto al francés Boris Diaw y Tina Charles, veterana de la WNBA, en el caso del mayagüezano por su ayuda tras los desastres dejados por el huracán Maria en múltiples ocasiones.

Además de Kidd y Nash, está el trío de Ray Allen, Grant Hill y Dino Radja, croata que triunfó en Europa y Estados Unidos, de un total de 13 escogidos que ahora suman 365 miembros desde su fundación en 1959.

Para los Mavs es un honor que Kidd, escogido en el segundo turno del draft de 1994, tras Glenn Robinson por Milwaukee, cargando con el título de Novato del Año y coronándose en 2011 frente a Miami, siendo Dirk Nowitzki el MVP y vital Barea como iniciador en las últimas tres victorias.

Por su parte, Nash pasó sus primeras dos campañas en Phoenix, ancló seis en Dallas y regresó a los Suns desde 2004 a 2012, finalizando en dos certámenes antes de su retiro con Los Ángeles Lakers.

Nash, nacido en Sudáfrica y nacionalizado en Canadá, tuvo marca global de 14.3 puntos, 8.5 asistencias y .904 en tiradas libres, mientras Kidd, que ha dirigido a Brooklyn y los Bucks, tuvo medias de 12.6, 8.7, en puntos y pases anotadores, más 36.0 minutos en 1,391 partidos.

Entretanto, han habido otros tres inmortales que jugaron parcialmente en Dallas: Alex English, Adrian Dantley y Dennis Rodman, a la vez que Don Nelson como coach (1997-2005).

Los Mavs, pues, están de enhorabuena, en particular su dueño Mark Cuban, quien el 31 de julio festejó su sexagésimo onomástico.

Otras columnas de Chu García

viernes, 16 de noviembre de 2018

Ojalá el mea culpa de Verdejo sea su faro

En los últimos días se ha leído mucho acerca del arrepentimiento de Félix Verdejo de, según él mismo, “haber vivido la vida loca” en los pasados dos o tres años, lo que, obviamente, barrenó su tan esperada escalada a la cima.

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Doncic: su calidad no es exageración europea

Sin embargo, el esloveno Lukas Doncic, escogido en el tercer turno del draft, pero cambiado a Atlanta por el quinto, el armador Trae Young, ha comenzado a dar tapones bucales con su buena movilidad y rendimiento sobresaliente en la ofensiva.

lunes, 12 de noviembre de 2018

Rubén y Brignoni juntos como en los setenta

Los dos tienen 65 años, jugaron en Long Island University, en Nueva York y fueron pilares en la dinastía de los Vaqueros de Bayamón, y ambos se mantienen actualmente de cara al canasto: Rubén Rodríguez dirigiendo la liga master que fundó y lleva su nombre, mientras Luis Brignoni continúa como armador en uno de los seis clubes que juegan martes y jueves con gran pasión.

viernes, 9 de noviembre de 2018

Fondismo empieza a salir del fondo

Sin embargo, de un tiempo al presente una promoción de varones empuja fuerte, aunque aún muy lejos de Peco González, que estableció el récord de 2:12:43 al ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Caracas, en 1983, que obviamente continúa vigente, siendo escoltado por César Mercado, con 2:20:30, y que también cronometró 2:17:31, en 1982.

💬Ver 0 comentarios