Milagros Rivera Watterson

Tribuna Invitada

Por Milagros Rivera Watterson
💬 0

Desinformación “agrandada”

El Impuesto sobre Ventas y Usos (IVU) agrandado del 11.5% vigente desde el 1 de julio de 2015 ha causado gran preocupación a la ciudadanía.

Las noticias, las entrevistas al consumidor lo reflejan, pero llama la atención la desinformación que impera entre estos acerca de a qué artículos aplica el IVU.

La gente tiene la impresión de que el IVU aplica a todos los productos y se queja de cuánto va a encarecer su compra de alimentos, pero muchos no saben que no aplica a la mayoría de los alimentos no procesados.

En estos días estuve en el supermercado, compré varias cosas y noté como solo me aplicaron el 1% del IVU municipal, lo cual no entendí .

Busqué por internet información al respecto y junto con lo que uno ha leído en la prensa me siento más informada.

Me preocupa que muchas personas, pensando que la compra les va a subir enormemente, la restringen. Esto puede tener efectos dañinos a la economía.

El IVU implantado en nuestro país no es nuevo en los Estados Unidos, donde la mayoría de los estados lo aplican, variando desde un 2% hasta un poco más del 9%. La diferencia es que ese llamado “sale tax” hace años se está aplicando y la gente está clara.

En nuestro país ese no es el caso, por lo que reina la incertidumbre.

A nadie le gustan los impuestos, pero si a eso usted le añade que la gente no está informada sobre su aplicación, usted está echándole más leña al fuego.

Hacemos un llamado a que se haga una campaña, o a que en los lugares de venta se exponga la lista de alimentos a los cuales les cubre.

De esa manera todos podremos tomar decisiones acerca de qué artículos adquirir y cómo ajustar nuestro presupuesto.

Otras columnas de Milagros Rivera Watterson

martes, 11 de septiembre de 2018

Solidarios y esperanzados ante riesgo de otro ciclón

La trabajadora social Milagros Rivera Waterson reafirma la importancia de estar preparados en caso del azote de un nuevo ciclón y asumir actitud positiva para afrontar cualquier impacto de fenómenos naturales que el hombre no puede evitar

domingo, 1 de julio de 2018

Separaciones familiares

La trabajadora social Milagros Rivera cuestiona el plan de traslados voluntarios de confinados estatales a prisiones estadounidenses

💬Ver 0 comentarios