Iván Garau Díaz

Tribuna Invitada

Por Iván Garau Díaz
💬 0

Despierta nuestra gratitud

El huracán María fue el más devastador de los huracanes desde el legendario San Felipe de 1929. 

La tragedia y caos que dejó María la sufrimos todos por igual en carne y hueso.  Hoy, no asoma una respuesta drástica para volver a la normalidad de los servicios esenciales de electricidad y agua con los perjuicios que ello implica para la salud, vida y seguridad de los que residimos en la isla. 

Es un pueblo que se levanta unido con la fuerza de la esperanza que, es la fuerza en el corazón de la patria edificante y trabajadora. 

La inmensa mayoría de los boricuas estamos reconstruyendo el país. Hemos apoyado la sabia gestión del gobernador con planes específicos con las agencias federales para levantar el país.  Es esencial para nosotros las ayudas económicas federales y el operativo militar de los Estados Unidos en la isla que recibimos con gratitud.  Es bienvenido cualquier ayuda de otros países y gestiones a esos fines. 

Hoy atravesamos la más horrible condición que jamás habíamos tenido. Los retrasos han sido inevitables.  La situación será resuelta con éxito por el gobernador con el apoyo militar y económico de los Estados Unidos. 

El gobernador en esta emergencia trascendió líneas partidistas. Él colocó el interés del pueblo sobre las presiones políticas de minorías minúsculas cegadas ante el sufrimiento humano de más de 3 millones de boricuas. 

La lírica, verborrea y pereza de un grupito de líderes derrotados de izquierda nubla el entendimiento en daños a los que sufren la catástrofe del desastre.  Como bien sabemos no podemos morder la mano que nos ayuda.  La perfidia de esos separatistas a las ayudas que recibimos de los Estados Unidos es bochornosa e irrazonable.  

Gracias una vez más al presidente y al congreso de los Estados Unidos por su generosidad con nosotros como sus ciudadanos leales.  Cabe señalar, que las agencias noticiosas que sirven a los medios fueron parcas en la información gráfica y escrita de la visita de Trump a Puerto Rico en momento de profundo dolor por la crisis humanitaria. 

El Sr. Geraldo Rivera hizo lo propio con el protagonista de la noticia que fue el Trump en su visita a la isla.  También El Nuevo Día y el New York Times publicaron fotografías que perpetúan lo ocurrido y la tragedia humana.  Algunos medios no difundieron desde San Juan con recursos criollos periodísticos adecuadamente las ayudas económicas federales que se ha comprometido el presidente de los Estados Unidos que podría ser de miles de millones de dólares. 

Las ayudas federales son monetarias, militares, medicinas, tratamiento médico, facilidades hospitalarias y reconstrucción de infraestructura.  Con sentido de historia, debemos divulgar la gratitud que recibimos como ciudadanos americanos. 

Se llevará a efecto la reconstrucción basada en las ayudas del plan federal que el gobernador propuso que en efecto son apropiadas y necesarias. 

Puerto Rico merece completa buena voluntad edificante y firme determinación de que la reconstrucción iniciada culmine lo antes posible a base del plan establecido.  La deuda que el presidente propone que se elimine parcial o totalmente es bienvenida para superar la crisis. 

Edifíquese, seamos gente nueva para una isla brillante.  Los izquierdosos no pueden destruir la fe y esperanza de la fuerza de un pueblo que está reconstruyendo un mejor mañana.  Los obstruccionistas que se oponen a la asignación de fondos federales y a la militarización operacional para mitigar el caos no tienen lugar. 

Otras columnas de Iván Garau Díaz

lunes, 13 de noviembre de 2017

La emigración digna de los puertorriqueños

El abogado estadista Iván Garau expone la importancia de la dignidad ante el éxodo de los puertorriqueños que cifran en Estados Unidos un mejor porvenir

lunes, 6 de noviembre de 2017

A luchar por la estadidad de Puerto Rico

El abogado Iván Garau argumenta sobre la importancia de que los puertorriqueños luchen por la plena anexión a los Estados Unidos

martes, 17 de octubre de 2017

La ingratitud a las ayudas federales

El abogado estadista Iván Garau critica los discursos de condena al presidente Donald Trump y defiende las ayudas federales tras la crisis acentuada debido al daño del huracán María

💬Ver 0 comentarios