Ariel Orama López

Buscapié

Por Ariel Orama López
💬 0

De tú a tú con Dios

La vi por “error”. De un filme de “gnomos”, terminé en una batalla de ángeles y demonios. Dos brazos cruzados y unos puños pegados al pecho fueron los cómplices: “la misericordia de Dios” salva a quien salva, grita el subtexto. Las escenas del “Father”, en los avances, no fueron suficientes para cautivarme de inicio: no me llevo mucho con las películas donde el “personaje” real funge como protagonista. Eso pensaba.

Conocer la verdad de su vida trae imágenes intrusas a mi mente. Las lecciones de los deambulantes que aparecen y desaparecen. Las paradojas en la hipocresía del amigo que te quiere mal y en la bondad del desconocido que te quiere bien. Los mensajes del Cielo -Dios, ángeles o sus referentes- a través de figuras cotidianas: llámese pastor, vidente, esposa o cómplice de “maldades” en la infinidad de los mortales.

La inmediatez de las escenas, tal como la vida, se van hilvanando hasta llegar a un clímax del que no hay regreso: y la vida del “Father” es y ha sido intensa, como el fulminante y el fuego. Son muchos los aliados del género urbano que pasaron por sus manos: hoy, son otras las manos levantadas. Son otros pañuelos.

La vida que retrata es la del vacío: la que no pudo expresar Robin Williams, diría textualmente Héctor. Sus ojos son otros, al menos lo grita la tele: y justo hoy, en menos de par de horas, pude conocer a ambos roles: al cazador y al cazado; al león y al manso cordero.

Estoy seguro de que la conversación final, de “tú a tú” con Dios -la que subestimé en los avances-, en la realidad, fue otra cosa: algún día me hablarás de ello, Héctor. A veces juzgamos las cosas sin conocerlas, sin saber sus peldaños, los tropiezos. Creo que esta es la mayor lección de todas, la de buscar el bien, aun las tinieblas: en la libertad que florece al llegar a conocernos.

Y vendrán más historias similares, ya lo verán.

Los buenos, los protegidos con luz y estela, siempre se levantan del suelo.

Otras columnas de Ariel Orama López

💬Ver 0 comentarios