Félix Jiménez

Buscapié

Por Félix Jiménez
💬 0

Días de respiro

Días feriados, días libres, días de asueto, días de descanso. Eso es lo que se espera con ansias cuando los días que se viven ya están comprometidos y parcelados y agendados y el tiempo no da para nada o da para poco y se fantasea con ese periodo de 24 horas – o más, si se puede – para aliviarse con hacer nada. Con un gran respiro.

Hoy el calendario nos presenta uno de esos días que además es un día cualquiera como todos los demás. No es realmente “libre” porque ya lo era, y podría ser de descanso si lo quieres, o de asueto si te provoca. Sigue siendo nominalmente “de fiesta” y sin trabajo, pero es sábado, así que no se nos ha regalado nada.

Lo que sucede es que ya consideramos el descanso y sus respiros como un regalo, como un obsequio que nos otorgan, y no como una oportunidad para examinar qué realmente hacemos con esos días esperados y si realmente hay diferencias de ritmo y contemplación en esos momentos en que no tenemos - con ese “tenemos” de obligatoriedad – algo concreto y dictaminado que hacer.

Descansar también cansa, Se espera, se decide, se planea y muchas veces se termina haciendo lo mismo que se hizo la vez pasada cuando llegó un “día de fiesta”. Ir al restaurante favorito, ir a la barra favorita con los amigos, discutir y decidir y luego ir a ver una película al cine, quejarse de lo lleno que está el lugar escogido, lamentar lo vacío que está el lugar al que hemos concurrido. Y siempre, siempre quejarse de algo o de alguien en el “parking”.

Hay excepciones. Una amiga cumple años en el próximo día de fiestas, aunque no feriado, pero para ella lo es, doblemente. En Halloween, el Día de las Brujas. Le encanta. Lo celebra porque lo celebra. Es su día y es fiesta.  Celebra y hasta rompe la noche.

Celebremos cuando podamos porque descansar es un trabajo más. Delicioso, pero también un trabajo.

Otras columnas de Félix Jiménez

sábado, 9 de noviembre de 2019

Jugando cartas

Los juegos que todos hemos jugado, y ese “deporte nacional” mal denominado que es la política, solo han dejado disgustos y decepciones, sostiene Félix Jiménez

sábado, 26 de octubre de 2019

Quizás entenderás

Entender el mundo a través de la casa era entender sus seres y sus gestos, sus cotidianidades, escribe Félix Jiménez

sábado, 28 de septiembre de 2019

Puerto Rico fue

Hoy fue la sorpresa de ir andando sobre temblores, caminando sobre memorias. Un terremoto debajo mientras se esperaba la lluvia desde arriba, escribe Félix Jiménez

sábado, 7 de septiembre de 2019

Espejo y furia

El escritor Félix Jiménez reflexiona que es triste saber y constatar que toda vida tiene sus porciones de violencia. Y que ahora también son otras violencias las que atacan.

💬Ver 0 comentarios