Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Diciembre atrae a Canelo, Mayweather y Pacquiao

Todo parece indicar que los sábados 8 y 15 de diciembre de este año, tan caluroso y lluvioso en el mundo entero, están en agenda para la revancha de Mayweather con Pacquiao, en el primero, y la vuelta de Canelo, en el segundo, con sus cetros medianos en juego, frente a un retador de primer orden, y de ganar entonces le daría el desquite a su conquistado, Golovkin, el 4 de mayo de 2019.

Horas antes del pleito de Canelo y Golovkin, que todavía es tema chicle en los corrillos deportivos por su veredicto controvertible a favor del mexicano, Mayweather aprovechó su atracción con los periodistas y anunció que había iniciado negociaciones con Pacquiao, al que venció por decisión aplastante en mayo de 2015, aprovechando que ambos son agentes libres.

Por su parte, Oscar de la Hoya, promotor de Canelo, sentenció anteayer que este desea combatir rápidamente, y mencionó a los cotizados David Lemieux o Jermall Charlo como posibles oponentes, sin descartar el Madison Square Garden como la sede.

En cambio, Mayweather, ganó alrededor de $300 millones al jugar al gato y ratón con el filipino —que ha conseguido títulos universales en ocho divisiones—, gracias a los 4.6 millones de suscriptores que tuvo el pay per view a $99.95.

Es obvio que una segunda edición no tendría tanta seducción televisiva debido al triunfo categórico de Mayweather, pero también es cierto que Pacquiao, que viene de noquear al argentino Lucas Mattysse y capturar la faja welter de la AMB, peleó con su hombro derecho hecho papilla, sufriendo la rotura del manguito rotador, que se tuvo que operar de inmediato.

Hay que recordar que la Comisión Atlética de Nevada le negó a Pacquiao el pedido de inyectarse el calmante Toradol, dos horas antes del choque, a pesar de que Usada, brazo de WADA, agencia mundial de antidoping, le había dado luz verde.

Pacquiao, pues, pareció más un manco, conectando tan solo 16 jabs a través de los 12 asaltos, mientras Mayweather abusaba con su velocidad y muro defensivo.

Esta pareja, sin dudas, solamente piensa en ganancia extra de plata, y no sería extraño que de cuajarse este desafío podría ser en Japón, donde Mayweather gustaría tener primeramente un tune-up, obedeciendo además a que Pacquiao le debe una millonada al IRS, y el suelo estadounidense le sería perjudicial por causas evidentes.

Otras columnas de Chu García

miércoles, 13 de febrero de 2019

Campanadas de optimismo y alegría en el básquet boricua

Hace un mes, aproximadamente, el presidente federativo, Yum Ramos y el dirigente Eddie Casiano, mordían bastante pesimismo por ausencias importantes en el Seleccionado que se juega el pasaporte al Mundial de China: la rotura del talón de Aquiles derecho de Barea, más lesiones repetidas del segundo armador, Ángel Rodríguez, causaban preocupación ante los partidos frente a Argentina, ya clasificado con 9-1, y Uruguay, el 22 y 25 de este mes respectivamente, en el coliseo Roberto Clemente.

lunes, 11 de febrero de 2019

Ahora Alberto Machado tiene que vencer su mente

Llámele barriga, estómago, abdomen o panza, pero una cosa es cierta: Andrew Cancio descubrió en la pelea 22 de Alberto Machado que esta zona era su irresistente, por no dominar la corta distancia, y cayó tres veces en el cuarto asalto con uppercuts de derecha que le obligaron a hincar sus rodillas, obligando al referí Raúl Caiz, Jr., a sentenciar el KO’T a los 2:16, cediendo el boricua la faja de las 130 libras de la AMB que ponía en juego por tercera ocasión, perdiendo de paso su invicto y un panorama que le prometía mucha plata.

viernes, 8 de febrero de 2019

Mar de disputas afecta imagen del BSN

Hace tiempo, por ejemplo, que Felo Rivera es eje de polémicas públicas, más que todo por deudas a granel en su periplo de Quebradillas, Manatí y Fajardo, y con más vidas que gato callejero ha logrado sobrevivir y solo encuentra amenazas en su contra que se hacen sal y agua.

miércoles, 6 de febrero de 2019

Luka Doncic entre dos galaxias

Resulta una dicotomía que el esloveno Luka Doncic haya sido el tercer recipiente mayor de votos de los fanáticos para el Juego de Estrellas, y ni siquiera fuese escogido en el grupo de suplentes que toca al sentir de los coaches.

💬Ver 0 comentarios