Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Diciembre atrae a Canelo, Mayweather y Pacquiao

Todo parece indicar que los sábados 8 y 15 de diciembre de este año, tan caluroso y lluvioso en el mundo entero, están en agenda para la revancha de Mayweather con Pacquiao, en el primero, y la vuelta de Canelo, en el segundo, con sus cetros medianos en juego, frente a un retador de primer orden, y de ganar entonces le daría el desquite a su conquistado, Golovkin, el 4 de mayo de 2019.

Horas antes del pleito de Canelo y Golovkin, que todavía es tema chicle en los corrillos deportivos por su veredicto controvertible a favor del mexicano, Mayweather aprovechó su atracción con los periodistas y anunció que había iniciado negociaciones con Pacquiao, al que venció por decisión aplastante en mayo de 2015, aprovechando que ambos son agentes libres.

Por su parte, Oscar de la Hoya, promotor de Canelo, sentenció anteayer que este desea combatir rápidamente, y mencionó a los cotizados David Lemieux o Jermall Charlo como posibles oponentes, sin descartar el Madison Square Garden como la sede.

En cambio, Mayweather, ganó alrededor de $300 millones al jugar al gato y ratón con el filipino —que ha conseguido títulos universales en ocho divisiones—, gracias a los 4.6 millones de suscriptores que tuvo el pay per view a $99.95.

Es obvio que una segunda edición no tendría tanta seducción televisiva debido al triunfo categórico de Mayweather, pero también es cierto que Pacquiao, que viene de noquear al argentino Lucas Mattysse y capturar la faja welter de la AMB, peleó con su hombro derecho hecho papilla, sufriendo la rotura del manguito rotador, que se tuvo que operar de inmediato.

Hay que recordar que la Comisión Atlética de Nevada le negó a Pacquiao el pedido de inyectarse el calmante Toradol, dos horas antes del choque, a pesar de que Usada, brazo de WADA, agencia mundial de antidoping, le había dado luz verde.

Pacquiao, pues, pareció más un manco, conectando tan solo 16 jabs a través de los 12 asaltos, mientras Mayweather abusaba con su velocidad y muro defensivo.

Esta pareja, sin dudas, solamente piensa en ganancia extra de plata, y no sería extraño que de cuajarse este desafío podría ser en Japón, donde Mayweather gustaría tener primeramente un tune-up, obedeciendo además a que Pacquiao le debe una millonada al IRS, y el suelo estadounidense le sería perjudicial por causas evidentes.

Otras columnas de Chu García

lunes, 15 de octubre de 2018

Otro zurdazo con dinamita de Tito Acosta

Debe haber sido uno de los ganchos de zurda más letal en los anales de los pesos mínimos, justo en la punta de la barbilla del mexicano Abraham Rodríguez, apodado Choko, y quien quedó achocado al 1:02 del segundo asalto, dándole a Tito Acosta su segunda defensa exitosa del cetro de las 108 libras de la OMB.

miércoles, 10 de octubre de 2018

Puerto Rico, de menos a más en el Mundial

Aunque solamente se apuntó tres victorias en el Mundial de Japón, y una por primera vez en la segunda ronda, Puerto Rico fue mejorando en sus últimos encuentros, y su coach José Mieles tiene esperanza de continuar progresando y clasificar para la Olimpiada de Tokío en 2020.

lunes, 8 de octubre de 2018

Danielito Zorrilla: diamante que pule Miguel Cotto

Es elogiable la tarea ardua que realiza Miguel Cotto con su promotora, aun antes de su retiro, y que cuenta ya con dos monarcas mundiales: el minimosca Tito Acosta y el superpluma Alberto Machado, ambos en la OMB, y un prospecto que se encamina a hacerlo seguramente en 2020.

💬Ver 0 comentarios