Raymond Pérez

Tinta Boricua

Por Raymond Pérez
💬 0

Diferencias de inversiones en las Grandes Ligas

El gerente general de los Padres de San Diego en las Grandes Ligas, A. J. Preller, fue al mercado de la agencia libre y una vez lanzó su caña de pescar y su muy buena carnada en el anzuelo, logró atrapar uno de los grandes pescados disponibles.

Eso sí, le costó caro, al completar uno de los grandes contratos en la historia de las Grandes Ligas.

El torpedero Manny Machado firmó para jugar con los Padres, un equipo perdedor a lo largo de la pasada década, y ganará $300 millones por los próximos diez años de su carrera.

Preller tiró su anzuelo y pescó un pez bueno, talentoso, pero caro.

Por otro lado, el gerente general de los Mellizos de Minnesota, Thad Levine, también salió a pescar al mercado de la agencia libre del 2018.

Y por menos de $50 millones logró adquirir cinco jugadores, que sin duda tendrán la oportunidad de aportar a la causa de los Mellizos y de su nuevo y novato dirigente, Rocco Baldelli.

Levine consiguió al veterano dominicano y bateador designado Nelson Cruz por $14.3 millones y un contrato por una temporada. Cruz, de 37 años, lleva 360 jonrones en 14 campañas en las Mayores. En el 2018 conectó 37 con 97 empujadas par Seattle.

El venezolano Marwin González, de 30 años, es el mejor jugador ‘todo terreno’ de las Grandes Ligas. Levine lo firmó por dos años y $21 millones. En el 2018 jugó en siete posiciones para los Astros de Houston. Bateó .247, con 16 jonrones y 68 empujadas.

El segunda base de 26 años, Jonathan Schoop, firmó con los Mellizos por una temporada y $7.5 millones. En el 2018 con Baltimore y Milwaukee bateó .233, con 21 jonrones y 61 impulsadas.

El zurdo de 27 años, Martín Pérez, exlanzador de Texas, firmó con los Mellizos por $4 millones para esta temporada.

A su vez, el lanzador derecho Blake Parker, estampó su rúbrica con Minnesota por $1.8 millones y una temporada. Tuvo marca de 2-1 con 3.26 de efectividad con los Angelinos en el 2018.

Por otro lado, en negociaciones aparte, Levine también consiguió firmar con contratos de liga menor al primera base Lucas Duda, a los jugadores del cuadro Adam Rosales y Ronald Torreyes y a los lanzadores Tim Collins y Mike Morin.

¿Quién habrá hecho mejor negocio?... ¿Preller o Levine?. Todo depende del color del cristal con que se mire. El tiempo dirá.

Otras columnas de Raymond Pérez

martes, 16 de abril de 2019

Duro mensaje de la fanaticada al BSN

¿Recuerdan cuando antes de comenzar el torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en marzo la Junta de Directores del organismo le dejó saber a la Asociación de Jugadores sobre la implementación de un nuevo tope salarial, que vería una reducción de $60,000 a $40,000?

martes, 2 de abril de 2019

Dereck Rodríguez: hijo de gato, caza ratón...

En febrero pasado, durante los campos de entrenamiento de los Gigantes de San Francisco en Arizona, los reporteros entrevistaron consistentemente al lanzador derecho Iván Dereck Rodríguez, quien figuró entre los candidatos a ganar el premio de Novato del Año de la Liga Nacional en la pasada temporada de las Mayores.

martes, 12 de marzo de 2019

Triste final para el idilio Machete-Boras

Una ‘listería’ que le hiciera el agente de peloteros, Scott Boras, al receptor boricua Martín “Machete” Maldonado evitó que el jugador de 32 años pudiera gritar la frase “Show me the money”, que Cuba Gooding Jr. y Tom Cruise hicieran famosa en la película Jerry Maguire, que cobró vida en 1996.

💬Ver 0 comentarios