Raymond Pérez

Tinta Boricua

Por Raymond Pérez
💬 0

Diferencias de inversiones en las Grandes Ligas

El gerente general de los Padres de San Diego en las Grandes Ligas, A. J. Preller, fue al mercado de la agencia libre y una vez lanzó su caña de pescar y su muy buena carnada en el anzuelo, logró atrapar uno de los grandes pescados disponibles.

Eso sí, le costó caro, al completar uno de los grandes contratos en la historia de las Grandes Ligas.

El torpedero Manny Machado firmó para jugar con los Padres, un equipo perdedor a lo largo de la pasada década, y ganará $300 millones por los próximos diez años de su carrera.

Preller tiró su anzuelo y pescó un pez bueno, talentoso, pero caro.

Por otro lado, el gerente general de los Mellizos de Minnesota, Thad Levine, también salió a pescar al mercado de la agencia libre del 2018.

Y por menos de $50 millones logró adquirir cinco jugadores, que sin duda tendrán la oportunidad de aportar a la causa de los Mellizos y de su nuevo y novato dirigente, Rocco Baldelli.

Levine consiguió al veterano dominicano y bateador designado Nelson Cruz por $14.3 millones y un contrato por una temporada. Cruz, de 37 años, lleva 360 jonrones en 14 campañas en las Mayores. En el 2018 conectó 37 con 97 empujadas par Seattle.

El venezolano Marwin González, de 30 años, es el mejor jugador ‘todo terreno’ de las Grandes Ligas. Levine lo firmó por dos años y $21 millones. En el 2018 jugó en siete posiciones para los Astros de Houston. Bateó .247, con 16 jonrones y 68 empujadas.

El segunda base de 26 años, Jonathan Schoop, firmó con los Mellizos por una temporada y $7.5 millones. En el 2018 con Baltimore y Milwaukee bateó .233, con 21 jonrones y 61 impulsadas.

El zurdo de 27 años, Martín Pérez, exlanzador de Texas, firmó con los Mellizos por $4 millones para esta temporada.

A su vez, el lanzador derecho Blake Parker, estampó su rúbrica con Minnesota por $1.8 millones y una temporada. Tuvo marca de 2-1 con 3.26 de efectividad con los Angelinos en el 2018.

Por otro lado, en negociaciones aparte, Levine también consiguió firmar con contratos de liga menor al primera base Lucas Duda, a los jugadores del cuadro Adam Rosales y Ronald Torreyes y a los lanzadores Tim Collins y Mike Morin.

¿Quién habrá hecho mejor negocio?... ¿Preller o Levine?. Todo depende del color del cristal con que se mire. El tiempo dirá.

Otras columnas de Raymond Pérez

martes, 25 de junio de 2019

La dirigente Zuleimarie Sánchez abre una puerta interesante

Una fémina, exjugadora del Baloncesto Superior Nacional Femenino, acaba de abrir una nueva puerta que bien podría trazar una ‘pizarra de ruta’ para futuras dirigentes o técnicas del patio, que buscan afincarse en el trabajo del coaching en el baloncesto local.

martes, 18 de junio de 2019

Boricua…aunque naciera en la Conchinchina

Me luce, que es lo mismo decir me parece, que el fanático del deporte le lleva alguna ventaja al aficionado farandulero, especialista en concursos de bellezas, en eso de entender cómo se bate el cobre cuando de ‘puertorriqueñidad’ espontánea se trata.

martes, 11 de junio de 2019

$15,000 machacantes…¿podrá el Copur complacer al DRD?

En el 2013 el entonces gobernador, Alejandro García Padilla, firmó la Resolución Conjunta 182 que establece que el presupuesto anual del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) iría subiendo de $3.8 millones a $8 millones.

martes, 4 de junio de 2019

Andy Ruiz, hijo de la puritita escuela mexicana

La prensa deportiva mexicana ha reconocido en grande la gesta del nuevo campeón mundial del peso completo, Andy Ruiz, que es de ascendencia mexicana, nacido y criado en Imperial Valley, California, pero que gusta comer quesadillas y tacos con mucho pique y que no se esconde de nadie para decir que su escuela de boxeo es de padre y madre del purititito estilo mexicano de fistiana.

💬Ver 0 comentarios