Gerardo Lamadrid

Buscapié

Por Gerardo Lamadrid
💬 0

Dime a qué le temes

“El hombre bueno no teme a la oscuridad”. (Ismael Rivera, “Mi negrita me espera”).

¿Y la negrita, teme? Por más buena que sea, ¿no les teme a los hombres, “buenos” o malos, merodeando por la oscuridad?

¿Y la gente trans? Aun de día temen. Aún tienen a quién temerle.

Porque nuestro país, de macharranes, fundamenta el control y la seguridad en el miedo. Si se te asignó la casa, o se te asignó el género, tu deber normativo es no salir, y temer si sales. Si se te condenó a tal residencial o a no tener casa alguna, más vale que le temas al criminal, y al policía también.

Siendo lo que quieres ser, o lo que la sociedad te obliga, si no eres hombre cisgénero y heterosexual, preferiblemente de tez blanca y con billetes en la billetera, te tocó temer.

Donde la confianza no alcanza y la libertad siempre es condicional, el miedo es la ley y también el orden.

“Aquí no hay miedo, lo dejamos en la gaveta…” -Héctor El Father

Así que los macharranes también sienten miedo, pero lo guardan, lo disimulan, lo disfrazan, lo substituyen con violencia, con insuflarle miedo a quienes no sean suficientemente machos.

Así que no hay “hombre bueno”, siempre ha sido mito, siempre han temido a tantas oscuridades que han tenido que esconderlo para no esconderse.

Y seguimos con ese miedo ancestral de perder hasta lo que no tenemos, de decir la verdad demasiado, de pensar lo impensable que nos acecha, y hasta de sentir lo malo que nos carcome y lo bueno que nos alimenta.

Prohibido ser sin miedo, prohibido estar sin pelos en la lengua o con falda en una intersección, o en el trabajo… En cualquier esquina sin luz, como casi todas.

¿A qué le tienen miedo los que meten miedo?

Otras columnas de Gerardo Lamadrid

lunes, 10 de septiembre de 2018

La red social

Gerardo Lamadrid Castillo relata la vivencia de desconectarse de la red social

sábado, 11 de agosto de 2018

Dentro y fuera del salón

Gerardo Lamadrid expone en una carta a progenitores o tutores de alumnos aspectos sobre la formación de su hijo e insta a repudiar cualquier acto de discriminación que surja de otros menores llamándoles la atención para educarlos también

lunes, 9 de julio de 2018

La administración de Harpócrates

Gerardo Lamadrid argumenta sobre la ausencia de información crucial, secreteo, sumisión y silencio en la encrucijada de la crisis isleña

💬Ver 0 comentarios