Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Dirigir en la NBA es una odisea

Se puede afirmar que Gregg Popovich y Rick Carlisle, de San Antonio y Dallas respectivamente, son los únicos entrenadores que prácticamente tienen asegurados sus puestos por la lealtad de sus dueños: Julianna Hawn Holt y Mark Cuban.

Popovich, por ejemplo, está con los Spurs desde 1996 y ha conquistado cinco campeonatos, mientras Carslile empezó con los Mavericks en 2008 y los coronó en 2011.

Sin embargo, aunque en 2016-17, lo que no sucedía en 46 almanaques, esta temporada en su etapa final ha sufrido varios despidos, y uno en particular muy injusto con Dwane Casey, quien dos días después de ser escogido Coach del Año fue fulminado por los Raptors, al que llevó a más de 50 triunfos en tres ocasiones, liderando el Este con 59-23, pero eliminándose por segunda ocasión corrida con los Cavs de LeBron James, sin ganar un solo partido.

Durante el certamen quedaron fuera David Fizdale, luego de ocho fracasos al hilo con Memphis. Jason Kidd con Milwaukee al quedar 45 juegos, y Frank Vogel con Orlando Magic, y Earl Watson quedando tres jornadas con Phoenix.

Al acabar la fase regular fueron también destituidos, Jeff Hornacek, de New York Knicks. Steve Clifford, Charlotte Hornets; Stan VanGundy, Detroit Pistons y Mike Budenholzer, Atlanta Hawks.

De hecho, estos nueve clubes han tenido 39 mentores desde 2003 al presente, lo que es prueba fehaciente que los pilotos están sentados en sillas eléctricas, pero lo de Casey es una canallada del presidente Masai Ujiri, nigeriano que como jugador fue del montón y nunca sudó un uniforme de la NBA.

Otras columnas de Chu García

miércoles, 17 de octubre de 2018

Baumann deja de vivir, pero su obra no muere

No ha habido en lo que va del siglo 21 un líder deportivo a nivel mundial más revolucionario e hijo del pragmatismo que Patrick Baumann, que falleció el sábado pasado en Buenos Aires, de un ataque cardíaco masivo.

lunes, 15 de octubre de 2018

Otro zurdazo con dinamita de Tito Acosta

Debe haber sido uno de los ganchos de zurda más letal en los anales de los pesos mínimos, justo en la punta de la barbilla del mexicano Abraham Rodríguez, apodado Choko, y quien quedó achocado al 1:02 del segundo asalto, dándole a Tito Acosta su segunda defensa exitosa del cetro de las 108 libras de la OMB.

miércoles, 10 de octubre de 2018

Puerto Rico, de menos a más en el Mundial

Aunque solamente se apuntó tres victorias en el Mundial de Japón, y una por primera vez en la segunda ronda, Puerto Rico fue mejorando en sus últimos encuentros, y su coach José Mieles tiene esperanza de continuar progresando y clasificar para la Olimpiada de Tokío en 2020.

💬Ver 0 comentarios