Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Dirigir en la NBA es una odisea

Se puede afirmar que Gregg Popovich y Rick Carlisle, de San Antonio y Dallas respectivamente, son los únicos entrenadores que prácticamente tienen asegurados sus puestos por la lealtad de sus dueños: Julianna Hawn Holt y Mark Cuban.

Popovich, por ejemplo, está con los Spurs desde 1996 y ha conquistado cinco campeonatos, mientras Carslile empezó con los Mavericks en 2008 y los coronó en 2011.

Sin embargo, aunque en 2016-17, lo que no sucedía en 46 almanaques, esta temporada en su etapa final ha sufrido varios despidos, y uno en particular muy injusto con Dwane Casey, quien dos días después de ser escogido Coach del Año fue fulminado por los Raptors, al que llevó a más de 50 triunfos en tres ocasiones, liderando el Este con 59-23, pero eliminándose por segunda ocasión corrida con los Cavs de LeBron James, sin ganar un solo partido.

Durante el certamen quedaron fuera David Fizdale, luego de ocho fracasos al hilo con Memphis. Jason Kidd con Milwaukee al quedar 45 juegos, y Frank Vogel con Orlando Magic, y Earl Watson quedando tres jornadas con Phoenix.

Al acabar la fase regular fueron también destituidos, Jeff Hornacek, de New York Knicks. Steve Clifford, Charlotte Hornets; Stan VanGundy, Detroit Pistons y Mike Budenholzer, Atlanta Hawks.

De hecho, estos nueve clubes han tenido 39 mentores desde 2003 al presente, lo que es prueba fehaciente que los pilotos están sentados en sillas eléctricas, pero lo de Casey es una canallada del presidente Masai Ujiri, nigeriano que como jugador fue del montón y nunca sudó un uniforme de la NBA.

Otras columnas de Chu García

lunes, 21 de mayo de 2018

Marihuana, pan diario en la NBA

Resulta estremecedor exjugadores de la NBA hayan confesado que el uso de la marihuana sobrepasa el 80 por ciento, lo que podría incluir entrenadores y ejecutivos en todo el abanico de clubes.

viernes, 18 de mayo de 2018

Al Horford: abeja que pica como avispa

Jamás en su carrera de 11 años en la NBA, nueve con Atlanta y dos con Boston, ha promediado 20 puntos, y tan solo en una ocasión ha superado los 10 como reboteador, pero se le considera un jugador elite por su múltiple obra y colectivismo.

lunes, 14 de mayo de 2018

Apetito voraz de Lomachenko por más títulos

Ahora resulta que Top Rank, promotor de Vasiliy Lomachenko no quiere que sea considerado el mejor boxeador libra por libra, sino que ha cambiado su norte para que continúe ganando títulos mundiales con menos combates en su palmarés.

miércoles, 9 de mayo de 2018

El cuarteto BCLR sigue aupándose

Ningún seguidor ferviente de las Grandes Ligas hubiera imaginado que en estos momentos Javier Báez tendría 10 cuadrangulares y 32 remolcadas, mientras Carlos Correa, con supuesto mayor poderío tuviera cinco jonrones; a la vez que Francisco Lindor llevara ocho y Eddie Rosario, por su parte, siete, lo que pone al cuarteto BCLR en el candelero por su buena producción de largo metraje.

💬Ver 0 comentarios