Karla Sustache

Punto de vista

Por Karla Sustache
💬 0

Distanciamiento social sin recursos económicos

Salvar vidas y proteger la economía local, ¿es posible? Ya se aprobó el toque de queda y cierre de negocios desde las 6:00 pm hasta las 5:00 am. Después de las 9:00 pm no se puede salir. Otra vez falla el sentido común de prevenir ante una situación que se conoce desde diciembre. El gobierno local adolece de proactividad y en vez de poner un freno al contagio desde el primer día con mano dura ante el desembarco y llegada de turistas ha puesto un freno a la ciudadanía para evitar el esparcimiento del virus.

Se entiende que hay que mantener distancia y ser solidarios con el otro pero ¿cómo los que trabajamos por servicios profesionales podemos manejar la situación? ¿Qué dicen del mesero que depende de propinas? ¿Cómo se pagan utilidades y servicios médicos sin trabajar? ¿Qué dice el Departamento del Trabajo ante la cuarentena?

Donde resido estaban a punto de cortar el servicio de acueductos el jueves a los “morosos”. Los cortes seguirán, los bancos no se han expresado y el gobierno anda dando palos a ciegas, como han hecho con las emergencias de María y los terremotos. La economía local no aguanta un cantazo como el que viene. ¿Qué plan proactivo está trabajando el gobierno ante esto? 

Son más las preguntas que las respuestas. Nos queda, como siempre, cuidarnos nosotros mismos y ser solidarios con nuestros vecinos y familiares. Proteger nuestra salud y continuar apoyando a las empresas locales que siempre han estado en la primera línea ante las emergencias. Con una empleomanía víctima de una reforma laboral, con una economía secuestrada por los grandes intereses y la marina mercante más costosa del planeta y con un gobierno que oculta datos y suministros... nos queda apoyarnos nosotros mismos para salir adelante. Nuevamente nos tenemos y nos necesitamos. 

Otras columnas de Karla Sustache

💬Ver 0 comentarios