Raymond Pérez

Tinta Boricua

Por Raymond Pérez
💬 0

Doble A: torneo de primer orden desde el dugout

El venidero torneo de béisbol Doble A promete ser uno de ‘sábana grande y ancha’, bien competitivo y de un elevado nivel técnico.

El torneo federativo de este año contará con la participación de 42 franquicias a lo largo y ancho del país. Guaynabo, Añasco, Barranquitas y Comerío retornan al campeonato, que inicia el 24 de febrero, cuando los monarcas Toritos de Cayey reciban a los Polluelos de Aibonito.

La temporada pasada, en donde participaron 38 novenas, fue ganada por Cayey sobre Fajardo.

El formato de este año es harto conocido. Se jugarán 20 partidos de temporada regular y avanzan a la postemporada los mejores cuatro equipos de cada sección. La serie semifinal será de 5-3 y la final seccional de 7-4. El Carnaval de Campeones será un ‘todos contra todos’ que clasificará a semifinales a los mejores cuatro equipos.

Otro detalle que destaca para esta temporada es que habrá cinco exjugadores de Grandes Ligas dirigiendo.

El dos veces Jugador Más Valioso en las Mayores, Juan “Igor” González, vuelve como mentor a la pelota dominguera. Igor estará a cargo de la tradicional novena de los Bravos de Cidra, que no ganan el cetro nacional desde el 2016. González, actual dirigente nacional, ya dirigió una vez en la Doble A, a los Melao Melao de Vega Baja (2016). Ha sido coach con Fajardo y Gurabo.

En Juana Díaz, su dirigente será el exreceptor y una vez Novato del Año en las Grandes Ligas, Benito Santiago, que jugó 20 temporadas en las Mayores. Santiago debuta como dirigente en la pelota dominguera y tendrá como ayudantes a dos exjugadores de Grandes Ligas, Pedro Muñoz y Luis “Mambo” de León.

Otro exjugador de las Mayores, Alex Díaz, estará al mando de Cabo Rojo. Díaz vio acción en ocho temporadas en Grandes Ligas. A su vez, Humacao tendrán como mentor a Orlando Merced, que jugó durante 13 temporadas en las Mayores.

Finalmente, el exreceptor Raúl Casanova, que jugó nueve años en las Mayores, dirigirá a Las Piedras. Casanova condujo a Maunabo al cetro nacional de la Doble A en el 2011.

Yadier Molina, actual receptor de San Luis en las Grandes Ligas, será por tercer año seguido apoderado de Dorado.

Otras columnas de Raymond Pérez

martes, 20 de agosto de 2019

¿Hubo rivalidad deportiva entre Roberto Clemente y Peruchín Cepeda?

Ahora que lo pienso, no tengo dudas, fue el fenecido periodista deportivo cubano-boricua, Ramiro Martínez, quien me indujo a pensar que entre Roberto Clemente y Orlando Cepeda siempre hubo una rivalidad deportiva mientras repartían palos en las Grandes Ligas.

💬Ver 0 comentarios