Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Durísima la tercera ventana FIBA

La tercera ventana americana para dar finalmente con los siete clasificados para el Mundial de China, en 2019, se pone al rojo vivo con la inclusión de destacados canasteros que no vieron acción en la anterior porque estaban compitiendo en torneos ajenos al verano.

Este viernes, por ejemplo, Canadá (3-1) contará con Cory Joseph, Dwight Powell y Kelly Olynyk, todos en la NBA, para recibir en Toronto a República Dominicana (4-0), en el Grupo D.

Mientras Brasil (4-0) en el B, tiene nuevamente en uniforme al armador Marcelinho Huertas y al ala Cristiano Felicio, de Chicago Bulls, en sus partidos con Venezuela (3-1) y Colombia (0-4).

Sin embargo, Puerto Rico solamente recibirá otra vez a Barea, pero no a John Holland y Tyler Davis, quien debutó exitosamente con el seleccionado en la AmeriCup, lo que causa consternación porque este domingo se enfrenta a México, ambos con 2-2, y que tiene de vuelta a su referente, Gustavo Ayón, que viene de titularse con Real Madrid en España, considerada la segunda liga de más calibre en Europa.

Mientras tanto, Estados Unidos (4-0) y vencedor de boricuas y mexicanos, continúa con representantes de la NBDL, y su coach Jeff Van Gundy entiende que pueden vencer mañana, jueves, en suelo azteca y el domingo con holgura en La Habana.

Entretanto, Uruguay y Argentina, empatados con 3-1, no deben tener dificultades para doblegar a Panamá (2-2) y Paraguay (0-4), respectivamente, pero chocan entre sí el domingo en el Palacio Peñarol en Montevideo.

En el caso del combinado borincano, está carente de estatura, lo que se agudiza con la presencia de Ayón, el motor ofensivo y defensivo de la escuadra que ahora dirige el español Iván Deniz, sustituto de su compatriota Sergio Valdeolmillos.

Tenemos, pues, que este ventanal tendrá que soportar aires fuertes de al menos de nueve conjuntos con deseos de alcanzar los puestos mundialistas que suman siete para el continente americano.

Otras columnas de Chu García

viernes, 21 de septiembre de 2018

Diciembre atrae a Canelo, Mayweather y Pacquiao

Todo parece indicar que los sábados 8 y 15 de diciembre de este año, tan caluroso y lluvioso en el mundo entero, están en agenda para la revancha de Mayweather con Pacquiao, en el primero, y la vuelta de Canelo, en el segundo, con sus cetros medianos en juego, frente a un retador de primer orden, y de ganar entonces le daría el desquite a su conquistado, Golovkin, el 4 de mayo de 2019.

miércoles, 19 de septiembre de 2018

El basket argentino, heredado de yugoslavos

De hecho, el verdadero estratega de los argentinos fue el entrenador yugoslavo, Ranko Zeravica, fallecido en 2015 a los 85 años, y quien en 1980 los asesoró tácticamente durante el Torneo Preolímpico de San Juan, clasificando para la Olimpiada de Moscú, al vencer a Brasil, 118-98. Pero el presidente Jorge Rafael Videla frenó su participación al acogerse al boicot promulgado por Jimmy Carter, ocupante de la Casa Blanca. Sin embargo, el Club Obras Sanitarias, dirigido por Miguel Mancini le contrató como técnico y sembró así la semilla de enseñar tanto a jugadores como coaches, y fue relevado por Flor Meléndez, en 1983, quien ganó la Copa William Jones, de corte intercontinental, al doblegar en la final a Cantú, representante de Italia, sobresaliendo los panameños Rolando Frazer y Mario Butler, más los gauchos Eduardo Cadillac, Carlos Raffaelli y Esteban Camisassa.

lunes, 17 de septiembre de 2018

Canelo por fin pelea como mexicano

Con Canelo aún sucede algo rarísimo: es más querido por los mexicanos que residen en Estados Unidos que los nacionales, debido en gran medida a su estilo usual de contragolpeador, y no a la agresión constante que es tradicional de sus compatriotas.

viernes, 14 de septiembre de 2018

El ring del dólar favorece a Canelo Álvarez

Para lavarse un poco las manos esta vez, la Comisión Atlética de Nevada, que castigó a Byrd, que ahora trabaja para la UFC, solo escogió un oficial de su jurisdicción: Dave Moretti, que apuntó 115-113 por Golovkin. Mientras que el tercero, Don Trella, 114 por ambos, el 16 de septiembre de 2017 en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

💬Ver 0 comentarios