Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Durísima la tercera ventana FIBA

La tercera ventana americana para dar finalmente con los siete clasificados para el Mundial de China, en 2019, se pone al rojo vivo con la inclusión de destacados canasteros que no vieron acción en la anterior porque estaban compitiendo en torneos ajenos al verano.

Este viernes, por ejemplo, Canadá (3-1) contará con Cory Joseph, Dwight Powell y Kelly Olynyk, todos en la NBA, para recibir en Toronto a República Dominicana (4-0), en el Grupo D.

Mientras Brasil (4-0) en el B, tiene nuevamente en uniforme al armador Marcelinho Huertas y al ala Cristiano Felicio, de Chicago Bulls, en sus partidos con Venezuela (3-1) y Colombia (0-4).

Sin embargo, Puerto Rico solamente recibirá otra vez a Barea, pero no a John Holland y Tyler Davis, quien debutó exitosamente con el seleccionado en la AmeriCup, lo que causa consternación porque este domingo se enfrenta a México, ambos con 2-2, y que tiene de vuelta a su referente, Gustavo Ayón, que viene de titularse con Real Madrid en España, considerada la segunda liga de más calibre en Europa.

Mientras tanto, Estados Unidos (4-0) y vencedor de boricuas y mexicanos, continúa con representantes de la NBDL, y su coach Jeff Van Gundy entiende que pueden vencer mañana, jueves, en suelo azteca y el domingo con holgura en La Habana.

Entretanto, Uruguay y Argentina, empatados con 3-1, no deben tener dificultades para doblegar a Panamá (2-2) y Paraguay (0-4), respectivamente, pero chocan entre sí el domingo en el Palacio Peñarol en Montevideo.

En el caso del combinado borincano, está carente de estatura, lo que se agudiza con la presencia de Ayón, el motor ofensivo y defensivo de la escuadra que ahora dirige el español Iván Deniz, sustituto de su compatriota Sergio Valdeolmillos.

Tenemos, pues, que este ventanal tendrá que soportar aires fuertes de al menos de nueve conjuntos con deseos de alcanzar los puestos mundialistas que suman siete para el continente americano.

Otras columnas de Chu García

viernes, 15 de febrero de 2019

Ayuso sigue con su reloj biológico prendido

Da gusto, como una cerveza fría y burbujeante tras una sesión fuerte de ejercicio, poder elogiar a un baloncestista que entra el 1 de marzo a su temporada 22 en el BSN con el mismo entusiasmo que cuando debutó en 1996 con los Piratas de Quebradillas, luego de estudiar en la Universidad del Sur de California.

miércoles, 13 de febrero de 2019

Campanadas de optimismo y alegría en el básquet boricua

Hace un mes, aproximadamente, el presidente federativo, Yum Ramos y el dirigente Eddie Casiano, mordían bastante pesimismo por ausencias importantes en el Seleccionado que se juega el pasaporte al Mundial de China: la rotura del talón de Aquiles derecho de Barea, más lesiones repetidas del segundo armador, Ángel Rodríguez, causaban preocupación ante los partidos frente a Argentina, ya clasificado con 9-1, y Uruguay, el 22 y 25 de este mes respectivamente, en el coliseo Roberto Clemente.

lunes, 11 de febrero de 2019

Ahora Alberto Machado tiene que vencer su mente

Llámele barriga, estómago, abdomen o panza, pero una cosa es cierta: Andrew Cancio descubrió en la pelea 22 de Alberto Machado que esta zona era su irresistente, por no dominar la corta distancia, y cayó tres veces en el cuarto asalto con uppercuts de derecha que le obligaron a hincar sus rodillas, obligando al referí Raúl Caiz, Jr., a sentenciar el KO’T a los 2:16, cediendo el boricua la faja de las 130 libras de la AMB que ponía en juego por tercera ocasión, perdiendo de paso su invicto y un panorama que le prometía mucha plata.

viernes, 8 de febrero de 2019

Mar de disputas afecta imagen del BSN

Hace tiempo, por ejemplo, que Felo Rivera es eje de polémicas públicas, más que todo por deudas a granel en su periplo de Quebradillas, Manatí y Fajardo, y con más vidas que gato callejero ha logrado sobrevivir y solo encuentra amenazas en su contra que se hacen sal y agua.

💬Ver 0 comentarios