Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Durísima la tercera ventana FIBA

La tercera ventana americana para dar finalmente con los siete clasificados para el Mundial de China, en 2019, se pone al rojo vivo con la inclusión de destacados canasteros que no vieron acción en la anterior porque estaban compitiendo en torneos ajenos al verano.

Este viernes, por ejemplo, Canadá (3-1) contará con Cory Joseph, Dwight Powell y Kelly Olynyk, todos en la NBA, para recibir en Toronto a República Dominicana (4-0), en el Grupo D.

Mientras Brasil (4-0) en el B, tiene nuevamente en uniforme al armador Marcelinho Huertas y al ala Cristiano Felicio, de Chicago Bulls, en sus partidos con Venezuela (3-1) y Colombia (0-4).

Sin embargo, Puerto Rico solamente recibirá otra vez a Barea, pero no a John Holland y Tyler Davis, quien debutó exitosamente con el seleccionado en la AmeriCup, lo que causa consternación porque este domingo se enfrenta a México, ambos con 2-2, y que tiene de vuelta a su referente, Gustavo Ayón, que viene de titularse con Real Madrid en España, considerada la segunda liga de más calibre en Europa.

Mientras tanto, Estados Unidos (4-0) y vencedor de boricuas y mexicanos, continúa con representantes de la NBDL, y su coach Jeff Van Gundy entiende que pueden vencer mañana, jueves, en suelo azteca y el domingo con holgura en La Habana.

Entretanto, Uruguay y Argentina, empatados con 3-1, no deben tener dificultades para doblegar a Panamá (2-2) y Paraguay (0-4), respectivamente, pero chocan entre sí el domingo en el Palacio Peñarol en Montevideo.

En el caso del combinado borincano, está carente de estatura, lo que se agudiza con la presencia de Ayón, el motor ofensivo y defensivo de la escuadra que ahora dirige el español Iván Deniz, sustituto de su compatriota Sergio Valdeolmillos.

Tenemos, pues, que este ventanal tendrá que soportar aires fuertes de al menos de nueve conjuntos con deseos de alcanzar los puestos mundialistas que suman siete para el continente americano.

Otras columnas de Chu García

viernes, 16 de noviembre de 2018

Ojalá el mea culpa de Verdejo sea su faro

En los últimos días se ha leído mucho acerca del arrepentimiento de Félix Verdejo de, según él mismo, “haber vivido la vida loca” en los pasados dos o tres años, lo que, obviamente, barrenó su tan esperada escalada a la cima.

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Doncic: su calidad no es exageración europea

Sin embargo, el esloveno Lukas Doncic, escogido en el tercer turno del draft, pero cambiado a Atlanta por el quinto, el armador Trae Young, ha comenzado a dar tapones bucales con su buena movilidad y rendimiento sobresaliente en la ofensiva.

lunes, 12 de noviembre de 2018

Rubén y Brignoni juntos como en los setenta

Los dos tienen 65 años, jugaron en Long Island University, en Nueva York y fueron pilares en la dinastía de los Vaqueros de Bayamón, y ambos se mantienen actualmente de cara al canasto: Rubén Rodríguez dirigiendo la liga master que fundó y lleva su nombre, mientras Luis Brignoni continúa como armador en uno de los seis clubes que juegan martes y jueves con gran pasión.

viernes, 9 de noviembre de 2018

Fondismo empieza a salir del fondo

Sin embargo, de un tiempo al presente una promoción de varones empuja fuerte, aunque aún muy lejos de Peco González, que estableció el récord de 2:12:43 al ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Caracas, en 1983, que obviamente continúa vigente, siendo escoltado por César Mercado, con 2:20:30, y que también cronometró 2:17:31, en 1982.

💬Ver 0 comentarios