Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Durísima la tercera ventana FIBA

La tercera ventana americana para dar finalmente con los siete clasificados para el Mundial de China, en 2019, se pone al rojo vivo con la inclusión de destacados canasteros que no vieron acción en la anterior porque estaban compitiendo en torneos ajenos al verano.

Este viernes, por ejemplo, Canadá (3-1) contará con Cory Joseph, Dwight Powell y Kelly Olynyk, todos en la NBA, para recibir en Toronto a República Dominicana (4-0), en el Grupo D.

Mientras Brasil (4-0) en el B, tiene nuevamente en uniforme al armador Marcelinho Huertas y al ala Cristiano Felicio, de Chicago Bulls, en sus partidos con Venezuela (3-1) y Colombia (0-4).

Sin embargo, Puerto Rico solamente recibirá otra vez a Barea, pero no a John Holland y Tyler Davis, quien debutó exitosamente con el seleccionado en la AmeriCup, lo que causa consternación porque este domingo se enfrenta a México, ambos con 2-2, y que tiene de vuelta a su referente, Gustavo Ayón, que viene de titularse con Real Madrid en España, considerada la segunda liga de más calibre en Europa.

Mientras tanto, Estados Unidos (4-0) y vencedor de boricuas y mexicanos, continúa con representantes de la NBDL, y su coach Jeff Van Gundy entiende que pueden vencer mañana, jueves, en suelo azteca y el domingo con holgura en La Habana.

Entretanto, Uruguay y Argentina, empatados con 3-1, no deben tener dificultades para doblegar a Panamá (2-2) y Paraguay (0-4), respectivamente, pero chocan entre sí el domingo en el Palacio Peñarol en Montevideo.

En el caso del combinado borincano, está carente de estatura, lo que se agudiza con la presencia de Ayón, el motor ofensivo y defensivo de la escuadra que ahora dirige el español Iván Deniz, sustituto de su compatriota Sergio Valdeolmillos.

Tenemos, pues, que este ventanal tendrá que soportar aires fuertes de al menos de nueve conjuntos con deseos de alcanzar los puestos mundialistas que suman siete para el continente americano.

Otras columnas de Chu García

lunes, 17 de junio de 2019

Tyson Fury: homicida con guante y bufón

En 2016, después de haber alcanzado la gloria al destronar a Wladimir Klitschko de todos los pesos máximos, decidió bajar, de porrazo y cantazo, de la cima a la sima y fundió su cuerpo gigantesco de cocaína y alcohol durante año y medio, subiendo a 400 libras y permitiendo que la depresión le carcomiera el cerebro y el alma.

viernes, 14 de junio de 2019

Sigue dulce la puntería de Isaac Sosa

Fufi Santori, con un doctorado en baloncestología, afirmaba que los tiradores nacían, no se hacían, aunque sí se podía mejorar si se aumentaban las sesiones de prácticas de disparos, particularmente los distantes.

miércoles, 12 de junio de 2019

Golovkin sueña despierto con Canelo

El kazajo, que en un momento determinado dominaba la división mediana de todos los organismos, noqueó en el tercer asalto al canadiense Steve Rolls, desconocido de 35 años que tenía récord de 15-0, pero fulminado con un gancho de zurdo al mentón que obligó al referí a poner fin a los 2:09.

💬Ver 0 comentarios