Raymond Pérez

Tinta Boricua

Por Raymond Pérez
💬 0

Duro mensaje de la fanaticada al BSN

¿Recuerdan cuando antes de comenzar el torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en marzo la Junta de Directores del organismo le dejó saber a la Asociación de Jugadores sobre la implementación de un nuevo tope salarial, que vería una reducción de $60,000 a $40,000?

Harto conocido es que el gremio de jugadores puso el grito en el cielo, patalearon y hasta un voto de huelga contra el BSN aprobaron. Sin embargo, los equipos siguieron anunciando firmas de jugadores, iniciaron las prácticas, y finalmente comenzó el torneo. Nada pasó.

En efecto, los equipos, nueve en total, han jugado entre 15 a 17 partidos cada uno, de 36 choques en agenda para la campaña regular. Y alguien ya le ha enviado un mensaje muy claro a los jugadores, dirigentes, árbitros, personal de mesa, apoderados y administrativos de la liga en general, que apunta a sostener la justificación de los directivos de la liga para imponer un nuevo tope salarial.

Ese alguien es la fanaticada. “Juan Fanático” ha estado alejado de las cachas en sentido general, lo que sin duda afecta la operación de los equipos y la costo-efectividad del producto.

La junta directiva del BSN enfatizó que iba a ser un año difícil, duro, económicamente. Pero, tal vez, apostaban a que la fanaticada no iba a abandonar el espectáculo de forma tan tajante en esta etapa del torneo.

Esos fanáticos, una vez sumado a los equipos las aportaciones de patrocinadores comerciales, o ayuda pública (municipal) o privada, son punta de lanza también para sostener la economía de los equipos. La venta de productos y consumo en las distintas cantinas por parte del fanático es importante.

En las canchas ya se han disputado partidos importantes —de un torneo que se presenta muy balanceado hasta el momento— entre equipos en la posición uno y dos, y no se han superado las expectativas con la fanaticada.

Los partidos por televisión son un reflejo muy frío y real de esa dejadez del fanático. Se observan canchas muy vacías. Es claro que se vive en el país una situación económica dura para todos. Y hay prioridades.

Obviamente, le toca al BSN tomar cartas en el asunto. Los directivos tienen que generar un plan de trabajo estructurado cuya ‘tarjeta’ sea el fanático. Atraerlos, ‘enamorarlos’.

Después de todo, el BSN tiene a su favor que se juega ahora mismo un buen torneo, que llegarán esta semana nuevos jugadores de gran nivel, y que los equipos que se esperaban fueran de los de abajo, le faltan el respeto a los de arriba.

Otras columnas de Raymond Pérez

martes, 2 de abril de 2019

Dereck Rodríguez: hijo de gato, caza ratón...

En febrero pasado, durante los campos de entrenamiento de los Gigantes de San Francisco en Arizona, los reporteros entrevistaron consistentemente al lanzador derecho Iván Dereck Rodríguez, quien figuró entre los candidatos a ganar el premio de Novato del Año de la Liga Nacional en la pasada temporada de las Mayores.

martes, 12 de marzo de 2019

Triste final para el idilio Machete-Boras

Una ‘listería’ que le hiciera el agente de peloteros, Scott Boras, al receptor boricua Martín “Machete” Maldonado evitó que el jugador de 32 años pudiera gritar la frase “Show me the money”, que Cuba Gooding Jr. y Tom Cruise hicieran famosa en la película Jerry Maguire, que cobró vida en 1996.

martes, 5 de marzo de 2019

Muchas similitudes entre Tony Ruiz y David Rosario

Es refrescante ver de regreso en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) a dos mentores que tienen mucha similitud en el devenir de sus carreras, tanto en Puerto Rico como en canchas internacionales.

💬Ver 0 comentarios