Roberto J. López

Punto de Vista

Por Roberto J. López
💬 0

Echa tu póliza en la mochila

En Puerto Rico ya conocemos ampliamente la póliza hazard pues es la que cubre las estructuras de las residencias en caso de fuego y huracán. Sepa que, este es el seguro que cubre también los daños ocurridos en la eventualidad de un terremoto. Es importante dar a conocer que la póliza indica que, una o más sacudidas de terremoto, como son las réplicas, que ocurran dentro de un periodo de 72 horas constituyen un solo terremoto.

Esto quiere decir que, si su residencia no sufrió daños por el evento original, pero sí por alguna de sus réplicas, esta póliza también lo protege. Sin embargo, debemos aclarar que no cubre pérdida alguna por inundación o marejada resultante por un terremoto.

¿Quién tiene una póliza hazard? Todas las residencias que tienen un préstamo hipotecario ya tienen este seguro, pues es uno de los requisitos de su banco. Si la residencia está salda, la adquisición de la póliza es voluntaria, y altamente recomendada. Al igual que en el caso de daños ocurridos por huracán, este seguro también tiene un deducible que puede fluctuar de 2% a 5% de la cantidad asegurada.

Lo más importante en este momento es que usted y su familia se mantengan seguros, y recuerde que al preparar su mochila para emergencias, le recomendamos incluir copia de su póliza de seguro, así como el nombre y número de teléfono de su productor y de su compañía de seguros.

Otras columnas de Roberto J. López

💬Ver 0 comentarios