Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Edwin Díaz de cara a los históricos

Cuando el venezolano Francisco Rodríguez impuso el récord de 62 salvamentos en 2008, su novena, los Angelinos, lideró todas las Mayores con marca de 110-62, lo que obviamente abonó a su gesta, teniendo, de paso, 69 oportunidades.

Hoy, en cambio, el boricua Edwin Díaz cuenta con 51 salvados en 55 intentos y 26 partidos en agenda con Seattle para intentar, al menos, acercarse bastante y amenazar a los que están por debajo del relevista bolivariano: Bobby Thigpen (57) en 1990. Eric Gagne y John Smoltz, ambos con 55 en 2003 y 2002 respectivamente. Trevor Hoffman, Randy Myers y Mariano Rivera, 53, en 1998, 1993 y 2004. Mientras el propio Gagne, Rod Beck, Dennis Eckersley, Jeurys Familia, Jim Johnson y Mark Melencon registraron igual que el derecho de Naguabo, el más joven de este grupo selecto con 24 años.

Hasta ayer, Díaz contaba con 103 triunfos reservados para los Marineros desde que debutó en 2016 con 18 y 34 en 2017, y 289 ponches en 183 entradas, incluyendo 112 en 65.1 esta temporada, lo que es prueba fehaciente que su recta cercana a las 100 millas y su slider de casi 90 causan estragos con cualquier tipo de bateador.

Volviendo al rey, apodado K-Rod, abanicó 77 en 68.1 episodios, y tuvo efectividad de 2.24, con dos victorias y tres derrotas.

Entretanto, Díaz, alias Sugar, ha perdido en tres ocasiones, sin éxitos y 1.93, pero sólo gana $545,000 y es elegible para arbitraje en 2020.

Por el momento, Díaz tiene potencial de escalar posiciones en el ranking latinoamericano de mejores taponeros: el panameño Rivera, Rodríguez, el también puertorriqueño Roberto Hernández, más los dominicanos Francisco Cordero, Fernando Rodney, José Mesa y Armando Benítez.

En fin, con salud, buena actuación de Seattle y algo de suerte, Díaz se encamina a ser hijo de la gloria para un país que ya le quiere y admira.

Otras columnas de Chu García

viernes, 15 de febrero de 2019

Ayuso sigue con su reloj biológico prendido

Da gusto, como una cerveza fría y burbujeante tras una sesión fuerte de ejercicio, poder elogiar a un baloncestista que entra el 1 de marzo a su temporada 22 en el BSN con el mismo entusiasmo que cuando debutó en 1996 con los Piratas de Quebradillas, luego de estudiar en la Universidad del Sur de California.

miércoles, 13 de febrero de 2019

Campanadas de optimismo y alegría en el básquet boricua

Hace un mes, aproximadamente, el presidente federativo, Yum Ramos y el dirigente Eddie Casiano, mordían bastante pesimismo por ausencias importantes en el Seleccionado que se juega el pasaporte al Mundial de China: la rotura del talón de Aquiles derecho de Barea, más lesiones repetidas del segundo armador, Ángel Rodríguez, causaban preocupación ante los partidos frente a Argentina, ya clasificado con 9-1, y Uruguay, el 22 y 25 de este mes respectivamente, en el coliseo Roberto Clemente.

lunes, 11 de febrero de 2019

Ahora Alberto Machado tiene que vencer su mente

Llámele barriga, estómago, abdomen o panza, pero una cosa es cierta: Andrew Cancio descubrió en la pelea 22 de Alberto Machado que esta zona era su irresistente, por no dominar la corta distancia, y cayó tres veces en el cuarto asalto con uppercuts de derecha que le obligaron a hincar sus rodillas, obligando al referí Raúl Caiz, Jr., a sentenciar el KO’T a los 2:16, cediendo el boricua la faja de las 130 libras de la AMB que ponía en juego por tercera ocasión, perdiendo de paso su invicto y un panorama que le prometía mucha plata.

viernes, 8 de febrero de 2019

Mar de disputas afecta imagen del BSN

Hace tiempo, por ejemplo, que Felo Rivera es eje de polémicas públicas, más que todo por deudas a granel en su periplo de Quebradillas, Manatí y Fajardo, y con más vidas que gato callejero ha logrado sobrevivir y solo encuentra amenazas en su contra que se hacen sal y agua.

💬Ver 0 comentarios