Chu García

Chuchazo

Por Chu García
💬 0

El Consejo Mundial de Boxeo le pone el anzuelo a Canelo

Mauricio Sulaimán, quien había jurado que jamás ocuparía el trono presidencial que estuvo en poder de su progenitor José en el Consejo Mundial de Boxeo a lo largo de 38 años, se tragó sus palabras huecas al morir su progenitor en el 2014 y fue escogido por unanimidad para el puesto, con el voto de los seis vicepresidentes de confederaciones. 

Así se mantuvo la hegemonía familiar de esta institución mexicana, la más salpicada de favoritismos con el promotor Don King, enterrado ya en el olvido. 

Su padre, acusado judicialmente una vez por poseer una colección de antigüedades que era patrimonio nacional, presumió de humanizar el boxeo, bajando de 15 a 12 los asaltos en peleas titulares, imponiendo guantes más pesados y creando nuevas divisiones para que no hubiera mucha diferencia en libras, siendo la súper gallo y la crucero las más notables. 

Sin embargo, se encargó de cobrar más que la AMB, la OMB y la FIB en la sanción de riñas por cetros mundiales, lo que ha continuado haciendo el junior, cuyo segundo apellido es Saldívar. 

Con la llegada y fortalecimiento del coronavirus, ha afirmado que anhela avalar carteleras sin público, y dispuesto además a una rebaja por la autorización, que siempre ha tenido un combatiente en Canelo Álvarez, quien no le ha interesado ganar o retener sus fajas, en las 154, 160, 168 y 175 libras. 

Con la necesidad perentoria de encaminar nuevamente al CMB por senderos menos ásperos, Mauricio cree que Canelo le daría el sí a la rebaja. Pero este todavía no ha decidido quién sería su próximo oponente. 

Se mencionan, por ejemplo, a Callum Smith, rey súper mediano de la AMB, con récord de 27-0 y 19 nocauts, más una estatura de 6-3. 

También suena Dmitri Bivol, soberano semicompleto de la AMB, invicto con 17-0, estilista y muy fuerte, que según algunos expertos pondría en aprietos a Canelo por su frialdad. 

El tercero, David Benavidez, monarca de las 168 del CMB, de fina esgrima y sin mácula en su palmarés: 22-0 y continua mejoría. 

Cuarto, el británico Billy Joe Saunders, zurdo con foja de 29-0 y quien ostenta la diadema de las 168 de la OMB. 

Cierra el listado Jaime Munguía, dueño del fajín de las 154 de la OMB, y quien no se cansa de retar a Canelo, que tiene el don de adaptarse a cualquier estilo y una mandíbula de acero.

Otras columnas de Chu García

miércoles, 20 de mayo de 2020

¿Papel o digital?: el gran reto de El Nuevo Día

Es menester que el periodismo de investigación, forrado de búsqueda de la verdad, sea el arma más potente frente a las redes sociales, propensas a la superficialidad, escribe Chu García

domingo, 17 de mayo de 2020

Deporte sin público es como un mar sin olas

Hay que reconocer que los bielorrusos son atrevidos y, obviamente, imprudentes porque han sido los únicos europeos que no han tomado medidas ante el COVID-19 y su liga de fútbol profesional se ha mantenido jugando.

💬Ver 0 comentarios