Mariela Kury

Buscapié

Por Mariela Kury
💬 0

El enemigo interior

¿Qué es un enemigo? La Real Academia Española define esta palabra como “sustantivo que se utiliza para nombrar a algo o alguien que resulta contrario o antagónico a uno mismo o a lo propio”. Es decir, que un enemigo es un contrincante ya sea en algún deporte, en el trabajo, en la escuela, etc. Sin embargo, en muchas ocasiones, nos equivocamos al determinar nuestro verdadero enemigo. A veces, miramos hacia el lado, y cuando vemos los éxitos que han tenido o las cualidades que poseen ciertas personas, nos descarrilamos. Nos salimos de nuestro camino porque creemos que hemos ganado un enemigo; una persona a quien le debemos ganar, pues queremos ser mejor que ellos. Cuando esto ocurre, nos bloqueamos y vivimos en una frustración constante. Lo que pocos saben es que, en este caso, nuestro contrincante no es esa persona a quien estamos mirando, sino que nosotros mismos. Nuestra mente es la que crea aquella voz que escuchas y te tortura al hacerte pensar que, solo porque no posees lo que tiene esa otra persona, no serás exitoso ni llegarás lejos. 

Cuando era pequeña, uno de mis tíos me mencionó cómo todos los copos de nieve son diferentes; nunca habrá más de uno con la misma forma. Así somos nosotros. A pesar de que todos somos seres humanos, cada cual tiene sus distintas características y talentos que nos hacen únicos. Estas son las cualidades que debemos utilizar para ser exitosos y cumplir con nuestras metas, no las que tiene otro. No podemos vivir comparándonos, porque cada minuto que pasamos enfocándonos en la vida de los demás es tiempo que perdemos de la nuestra. El éxito de otro individuo no significa tu derrota; al igual que el sol y la luna, cada cual brillara en su momento. Enfócate en ser la mejor versión de ti, no mejor que el que se encuentra al lado. Una vez logremos esto, ni el cielo es el límite. Confía en ti, y date la oportunidad para brillar con tu propia luz.

La vida de toda persona es como un cuento, donde el individuo es el protagonista. Busquemos la manera de crear la mejor historia; una historia que resalte cómo, poco a poco, crecemos y nos convertimos en la mejor versión de nosotros. Una historia que enfatice que cada cual tiene su propio camino y mirar hacia el lado no nos llevará al final que queremos. Una historia donde vencemos al enemigo que tenemos en el interior, y no permitimos que nos consuma. Una historia que no es correcta ni incorrecta, sino única.

Otras columnas de Mariela Kury

jueves, 16 de abril de 2020

Querida Clase 2020

Continuemos siendo fuertes, no permitamos que la espera de tantos años sea en vano y, por último, sigamos combatiendo, porque pronto volveremos a subir, escribe Mariela Kury

domingo, 22 de marzo de 2020

La esperanza en la pandemia

Debemos ser optimistas y considerar como es posible que esto termine, si tomamos las medidas necesarias y nos cuidamos, escribe Mariela Kury

💬Ver 0 comentarios