Rosa Mercado

Buscapié

Por Rosa Mercado
💬 0

El FBI y los latidos de su corazón

El Pentágono tiene un prototipo de láser capaz de identificar a una persona por los latidos de su corazón, a 200 metros de distancia.

Dirán los sabihondos que no es nuevo, que con una cosa similar ubicaron a Osama Bin Laden. Se equivocan los sabihondos. Lo que tiene de particular el engendro ese que se llama Jetson, es que lo identifica a usted, por los latidos de su corazón. No es que allí hay un corazón que late. Es que allí está, digamos, el corazón desacompasado de Rosa Mercado y no tiene manera de esconderse del Pentágono. A mí me asusta un poquito.

Y dirán ustedes y con razón: ¨¿Y a mí qué me importa? Yo nunca voy a tener nada que ver con esa gente¨.

Pues difiero con respeto. A todos nos debería importar que cada vez nos vemos más expuestos ante la tecnología y que ya no puede ni latirnos el corazón sin que el Pentágono se meta.

Y pienso, aunque no quiera, en los titulares de estos días. En la corrupción, los jefes de agencia que hablan de ¨volar cabezas¨. En la guerrilla de lealtades, las grabaciones de soborno, los intercambios de amenazas e insultos. Me pregunto, ¿cómo andarán los latidos del corazón de los involucrados?

A ellos el Pentágono no los busca. Los busca el FBI. En mi humilde opinión, que nadie tiene que compartir, eso es peor. En el Pentágono de las películas, que es el único que conozco, la costumbre es apretar un botón y hacer estallar cosas que se encuentran lejos, muy lejos.

Ahí la gente se muere de una sola vez, casi siempre volando por los aires y sin que haya restos para enterrar.

Con el FBI la melodía es otra. No es una gran muerte. Son pequeñas muertes que van de la investigación a la sentencia.

Ante ese cuadro, deberían los involucrados mirar al norte y copiar. Michael Cohen cooperó. Ustedes deberían. Lo digo por los latidos de su corazón.


Otras columnas de Rosa Mercado

miércoles, 2 de octubre de 2019

Vieques

Para los residentes de Vieques es un martirio cotidiano que no le importa a nadie. Por eso se hartaron. Y decidieron hacer vivir la experiencia a la Administradora de Transporte Marítimo, escribe Rosa Mercado

martes, 10 de septiembre de 2019

Puente de amor

Rosa Mercado expone que la distancia geográfica de la patria no puede minar la solidaridad y otros sentimientos de los puertorriqueños en la diáspora

lunes, 29 de julio de 2019

Tierra para florecer

Rosa Mercado señala que en el chat del gobernador, lo que escandaliza, lo que mayor indignación provoca no son las palabras, sino las acciones

💬Ver 0 comentarios