Iván Garau Díaz

Tribuna Invitada

Por Iván Garau Díaz
💬 0

El Frente por Puerto Rico

El Frente por Puerto Rico consiste en reclamar en alianza común al gobierno federal la igualdad en fondos para el programa de salud, desarrollo económico y en la reforma contributiva federal.

Es muy fácil censurar, criticar para obstaculizar y desalentar la petición común de igual trato para el disfrute equitativo de la ciudadanía americana.

La alianza común convocada por el gobernador va hacia adelante, mientras los que censuran la alianza empujan hacia atrás al país y continúan en negación.

Los que creen en rehabilitar y reorganizar la depresión económica del país en quiebra y la crisis fiscal de Puerto Rico con miras a un crecimiento económico, censuramos menos, cooperamos en alianza para empujar el carro hacia adelante para el progreso de Puerto Rico.

Es tiempo ya, de edificar juntos y dejar atrás diferencias personales estrechas. Todos debemos cooperar con tolerancia civil y religiosa respaldados por un poderoso estado de opinión pública en que los derechos constitucionales de los puertorriqueños sea letra viva en la política pública del gobierno federal con Puerto Rico.

La historia prueba, de un modo concluyente, que cuando los puertorriqueños han actuado unidos han tenido éxito en sus reclamos en Washington. A modo de ejemplo, los casos de Vieques y Culebra.

En el Frente por Puerto Rico, desde ahora mismo, se vislumbra la movilización de los medios de difusión y propaganda en las esferas de influencia en Washington.

La reunión convocada por el gobernador Ricardo Rosselló para el 30 de agosto de 2017, antes de partir a Washington, permitirá que Estados Unidos reciba la información necesaria para absorber la urgente necesidad de ayudar a Puerto Rico para hacerlo competitivo y para el establecimiento de empresas generadoras de múltiples empleos capaz de un crecimiento económico sostenible. 

Es una insensatez histórica no participar en el Frente por Puerto Rico. Debemos juntos construir un mejor Puerto Rico y contener lo antes posible la crisis fiscal.

Cooperar no es difícil. Censurar es muy fácil y quedan muy pocos los que censuran indiscriminadamente. Protestan por protestar y realmente son río arriba o miran contra todos los gobiernos. Dediquemos nuestras energías positivas a levantar el país porque los censuradores no podrán derribarlo.

Ante los hechos tangibles y luminosos de la necesidad de igualdad humana de la vida de los puertorriqueños y sus instituciones, la alianza común irá a Washington en un reclamo por consenso en busca del bienestar de todos los puertorriqueños.

Lo peor será para los obstinados, que así se privan de su deber con la patria de reclamar juntos nuestros derechos de igualdad al gobierno federal por la crisis económica que somos víctima y que es responsabilidad de todas las partes implicadas en la misma.

Otras columnas de Iván Garau Díaz

jueves, 14 de septiembre de 2017

Irma acentuó la solidaridad boricua

El abogado Iván Garau reflexiona sobre los gestos solidarios que han aflorado en la isla tras el paso del huracán Irma

💬Ver 0 comentarios