Edwin Sierra González

Buscapié

Por Edwin Sierra González
💬 0

El gobierno nostrum

Cuando los romanos se hicieron con el Mar Mediterráneo, convirtiéndolo en un lago del imperio, lo declararon “nostrum”, o sea, suyo, pues estaba rodeado enteramente por tierras romanas. Han pasado casi tres semanas y parece haber ocurrido lo mismo con la colonia.

El “imperium nostrum”, porque al parecer el gobierno ahora es de ellos, con sus recetas, comienza a resquebrajar el herido mercado laboral, sin encomendarse a nadie, repartiendo latigazos cual circo de fieras. Nuevamente, la clase trabajadora pendiendo en un hilo mientras las grandes compañías disfrutan de exenciones que no necesariamente redundan en beneficios para el país. Otra vez escarbando  a diestra y siniestra para conseguir el dinero donde no lo hay, porque ya se lo han llevado a puros impuestos.

Se quieren tocar los derechos y beneficios de la clase trabajadora, pero no los PRIVILEGIOS de la clase política. ¿Quién desangra a quién? Años esperando por una reforma legislativa que no llega, por una transformación del gobierno aparatoso, pero no, en tres semanas los derechos laborales de décadas se desploman en pos de una deuda, por el supuesto bien de un país, o en realidad de unos pocos. Cualquiera diría que desean desaparecer a la herida clase media y baja e insertarla de golpe en la creciente pobreza que azota a la colonia. Quizás solo así el imperio nos mire pensarán.

Para crear empleos no se necesita precariedad, sino, calidad. No se diga que se han hecho cambios en la legislatura, porque si todavía le pueden seguir sacando al pueblo, es porque el Senado, la Cámara y las otras ramas, seguramente, aún rebosan. Nos llevan al precipicio. ¿Dónde quedó la “seguridad” y el “progreso” que tanto acuñan? La estadidad ni se asoma y la seguridad y el progreso se la llevan en volanta.

Otras columnas de Edwin Sierra González

jueves, 19 de julio de 2018

Prioridades del Estado

El educador Edwin Sierra González cataloga de insensible el uso de dineros en salarios altos

domingo, 24 de junio de 2018

Diálogo

El historiador Edwin Sierra González plantea que vivimos en un país donde no fluye el intercambio de ideas y sí la imposición de opiniones

💬Ver 0 comentarios