Edwin Sierra González

Buscapié

Por Edwin Sierra González
💬 0

El gobierno que quiere ser mártir

En días recientes se ha consumado el designio de la Junta Todo Poderosa: La reducción de jornada laboral será un hecho. El anuncio, aunque se veía venir y era un secreto a voces, azotó como balde de agua fría.

No es fácil, para nadie, saber que los pocos ingresos que genera el trabajador promedio en esta colonia centenaria se verán reducidos para pagar la deuda de aquellos que nos defraudaron y se enriquecieron a costa nuestra. Lo interesante de todo eso, es la tragicomedia, esa farsa, que se ha montado entre el gobierno colonial y el administrador del amo.

Esas vociferaciones de que la orden no será obedecida, como cuando se dijo que incluir el Estado Libre Asociado en el plebiscito era inaceptable, pero se atornilló al final por unos millones. Pues eso.

Después de este trasfondo con el plebiscito, el despilfarro de millones en la legislatura, los contratos a los amigos del alma, los derrotados y el engaño al pueblo de la ley contra el depósito de cenizas que sí las permite, lo menos que puede pretender el gobierno es presentarse ahora como mártir ante el pueblo. Un mártir es una “persona que muere o sufre grandes padecimientos en defensa de sus creencias o convicciones y se sacrifica en el cumplimiento de sus obligaciones”.

¿Dónde ha estado el sacrificio en el gobierno? En ninguna parte. Pregonar que no obedecerán es admitir que lo harán más adelante. Si hay algo que una persona tiene y debe valorar es su palabra, cumplirla.

Lamentablemente, eso escasea en nuestros políticos. Querer pasarse por mártires cuando no tienen palabra para ello es una farsa. La mayoría del país no les cree porque su convicción no es con el pueblo, sino con el dinero que pueden ganar.

No pueden empeñar lo que no tienen: su palabra.

Otras columnas de Edwin Sierra González

miércoles, 1 de noviembre de 2017

A precio de tiniebla

El historiados Edwin Sierra González señala que la fiscalización feroz debe ser la orden del día en Puerto Rico con todos los recursos disponibles.

jueves, 19 de octubre de 2017

Escombros

Hemos sido sacudidos. Tras largos días, que parecen centurias, desde que María nos arrasó, hemos sido golpeados por un vaivén emocional que quizás muchos no habíamos vivido.

💬Ver 0 comentarios