Ana Teresa Rodríguez Lebrón
💬 0

El gobierno se da un banquete de ignorancia

-Matamos a todos los obreros despedidos y comemos su carne…

-¿Y los obreros se dejan matar sin protestar?

-Nada pueden hacer, aunque protesten…Tenemos la Ley de Matanzas de Obreros. (“Kappa”, Ryunosuke Akutagawa)

En días recientes el representante Nelson del Valle propuso derogar la ley para la promoción del uso de bolsas reusables. Tomó tres días de vistas públicas, y la cátedra de un grupo de estudiantes, para que este procediera a retirar la medida. Tres días explicando la importancia de cuidar el medio ambiente. Tres.

Como nunca es suficiente, la senadora Nayda Venegas realizó un círculo de oración en el hemiciclo durante horas laborables. Acto seguido reafirmó su deber de proteger los derechos de la mayoría; así como la creación de una resolución para investigar los alegados hechos de discrimen religioso en la Policía. Ante este desmadre constitucional, propongo aplicar el exitosamente comprobado “Método Nelson del Valle”: tres días con la senadora para presentarle un mapa conceptual de nuestra constitución y el significado de Democracia; acompañada de la debida cátedra por parte de los estudiantes.

Entendamos que, en lo que va de la nueva administración, muchos proyectos presentados al parecer tienen como único norte devolvernos a la caverna, sin fósforos y con la ignorancia como alimento. Las pocas legislaciones que nos encaminaban a tener un país equitativo, justo y saludable; los honorables se han encargado de derogarlas. Incluso, advierten que no recibirán grupos que interesen abogar por lo que ellos interesan destruir.

Atrasaron la posibilidad de ofrecer a los estudiantes una educación con perspectiva de género; y ahora se proponen destruir la Universidad de Puerto Rico. Ya de paso, que las leyes lleven como título la intención explícita que se propone. Porque si algo debe quedar claro es que “el plan” de este gobierno apunta a un banquete colosal, en donde nuestra educación, derechos, naturaleza y democracia; están como plato principal.

Otras columnas de Ana Teresa Rodríguez Lebrón

lunes, 15 de abril de 2019

País en prórroga

Ana Teresa Rodríguez Lebrón comenta sobre las decisiones gubernamentales que afectan a los ciudadanos

lunes, 18 de marzo de 2019

Vivir del cuento

Ana Teresa Rodríguez reflexiona sobre “privilegiados” que logran vivir a costa de otros, “enriqueciéndose mientras nos sumen en la pobreza”

lunes, 18 de febrero de 2019

Reinvención pública

Ana Teresa Rodríguez Lebrón critica reingenierías gubernamentales que considera fallidas

💬Ver 0 comentarios