Carlos Rosa Rosa

Punto de Vista

Por Carlos Rosa Rosa
💬 0

El huracán María en Serbia

WUHAN, China. - El tema del impacto del huracán María sobre Puerto Rico en 2017 fue tema de conversación previo al partido de ayer entre los boricuas y Serbia.

Resulta que un periodista serbio me preguntó, en primera instancia, acerca de la confección del conjunto puertorriqueño para esta Copa Mundial de FIBA. Tenía conocimiento de la ausencia de jugadores importantes como el retiro de Carlos Arroyo; de la lesión de José Juan Barea; y de la baja de John Holland. Fueron canasteros que vio jugar en el Repechaje Olímpico celebrado en su país hace tres años. Y luego se interesó en saber cómo está la situación del país.

“Escuchamos de la noticia en Serbia. Fue muy triste ver lo que aconteció”, dijo el periodista digital, Nikola Stojkovic. Y acto seguido agregó: “En Serbia, nosotros no sufrimos de huracanes, pero en el 2014 sí tuvimos unas inundaciones muy fuertes. Personas murieron y miles de casas se afectaron. Fue muy lamentable”.

Según reportes de prensa, las inundaciones en 2014 causaron el desalojo de 20,000 familias en varias ciudades del país.

Sin duda, la devastación de María en la isla, con miles de muertes, fue una noticia que trascendió a nivel mundial.

Otras columnas de Carlos Rosa Rosa

sábado, 19 de octubre de 2019

Con las manos llenas el nuevo mandamás del BSN

Ricardo Dalmau es el nuevo mandamás del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con la responsabilidad de darle credibilidad y estabilidad al organismo. Fernando Quiñones, por razones familiares, no aspiró a un segundo término en la presidencia, luego de dirigir la liga por cuatro temporadas sin la capacidad de presentar un espectáculo libre de controversias y episodios negativos. La imagen del BSN se vio afectada. En el 2017, por ejemplo, se produjo el traslado de Humacao a Isabela en medio de la temporada por problemas económicos; en el 2018, jugadores de Fajardo amenazaron con no jugar en el round robin ante los incumplimientos del apoderado Felo Rivera; y en el 2019, el caso de Carlos Arroyo colmó la copa.

sábado, 12 de octubre de 2019

Sabermetrics y el tercer bate en las Mayores

Los Rays ganaron y avanzaron a la Serie Divisional frente a los Astros de Houston. Y en el primer desafío de la serie, el inicialista zurdo figuró como tercer bate de los Rays. ¿Cómo es posible? ¿Del banco al tercer orden en la alineación? Bienvenidos a la era de sabermetría en el béisbol.

domingo, 8 de septiembre de 2019

Cinco datos de mi experiencia en China

Llevo alrededor de dos semanas en este país cubriendo, primeramente, la exaltación de José “Piculín” Ortiz al Salón de la Fama de la FIBA y luego las incidencias de las primeras dos rondas de la Copa Mundial.

viernes, 6 de septiembre de 2019

La pesadilla de la FIBA

WUHAN, China. – En pasados días escuché el siguiente comentario: “Lo peor que le podría pasar a la FIBA, es que Estados Unidos gane este Mundial”. Y coincido con este planteamiento. Si algo le ha restado brillo al primer Mundial de 32 países en la historia de la FIBA ha sido la ausencia de las máximas figuras de Estados Unidos. En una reciente entrevista con el presidente de la FIBA, Horacio Muratore, admitió que su organismo no se esperaba la ausencia de tantas estrellas estadounidenses de la NBA. Incluso, mencionó que la FIBA eligió a Kobe Bryant como embajador del torneo al pensar que Estados Unidos iba a enviar la mayoría de sus canasteros estelares para defender el campeonato. Pero no fue así. Y Estados Unidos vino con algunos jóvenes canasteros que brillan en la liga enebeísta, y, en pasados días, pasó su primer susto ante Turquía. Hay quienes creen que caerán ante Serbia o Francia en los cruces. Ha trascendido que la intervención de los agentes ha impedido la presencia de múltiples enebeístas. Si EE.UU

💬Ver 0 comentarios