Rafael June Rivera Ortega

Tribuna Invitada

Por Rafael June Rivera Ortega
💬 0

El ideario de Barbosa es nuestro ideario

Cada día la figura del prócer José Celso Barbosa resalta más en Puerto Rico. No solo lo tenemos a la cabeza del ideal, por ser Barbosa el padre de la estadidad, y cuyo legado recoge con honor el Partido Nuevo Progresista, sino porque Barbosa fue igualmente un dirigente de las causas sociales, un líder de las causas justas, quien luchó contra el discrimen racial y fue un pro trabajador y cooperativista.

Representa Barbosa las virtudes humanas de excelencia que armonizan con un ideario político de libertades individuales, de compromisos sociales, de metas a perseguir con afán hasta lograrlas.

Médico de profesión, graduado de la Universidad de Michigan con el más alto honor de su clase, regresó a su Bayamón de origen para dar el servicio médico necesario a sus compatriotas, demostrando el desprendimiento humano que lo caracterizaría toda su vida. Un verdadero patriota.

El Partido Nuevo Progresista, organización que representa el movimiento estadista de Puerto Rico, celebramos desde nuestro primer día hace 51 años el nacimiento, vida e ideario de Barbosa porque es el mismo nuestro. Porque, y Barbosa siempre lo supo por su experiencia de vida en Estados Unidos, la estadidad es para las clases desventuradas, los vulnerables, los necesitados. Aquellos que aspiran a una vida democrática, con libertades individuales, y de honda preocupación social, verán en la estadidad el destino de un mejor Puerto Rico. ¡Barbosa vive!

Otras columnas de Rafael June Rivera Ortega

💬Ver 0 comentarios