Paul E. González

Buscapié

Por Paul E. González
💬 0

El juego político

¿Cuándo será el día que nos levantemos y comencemos la mañana escuchando los acontecimientos que realmente nos impactan positivamente como pueblo? Ganaremos la Serie Mundial el día en el cual las prioridades de los políticos y las del pueblo se sincronicen de una manera lógica y justa.

Mientras tanto, en la oscuridad en la que vivimos semanalmente, vemos cómo juegan con nuestros impuestos y nos imponen una oficina del Senado en Washington para hacer lo mismo que hace PRFAA y la comisionada residente, los candidatos potenciales a puestos electivos en 2020 ya pusieron en marcha su plan de juego, y el pueblo -poco a poco- olvida las promesas de campaña que eufóricamente le vendieron.

¿Los que votaron por el equipo azul estarán satisfechos y confiados con que esa nueva oficina resolverá sus principales problemas? ¿Es justo que los candidatos estén hablando de 2020 cuando la temporada apenas va por la mitad y todavía existen problemas del día a día que hay que erradicar? ¿Vamos a permitir que los líderes políticos continúen su jueguito de pitcher y cátcher, se salgan con la suya y no cumplan los sueños que nos vendieron?

Es momento de repensar las reglas del juego. Es inconcebible que en los tiempos en que vivimos estemos pasando por tanta necesidad y que el estilo de vida luzca como el de un país tercermundista.

Tenemos que encender las luces del estadio para darnos cuenta de que sin incentivos no podemos mover la economía, sin un rayo de luz no podemos ser parte del juego y con la dejadez solo le damos la ventaja a los buitres que se pasean por el cielo para quitarnos lo poco que nos queda.

Ya no podemos continuar pretendiendo que los políticos juegan para nuestro equipo; ellos continúan moviendo sus fichas para aventajar a sus elegidos. Mientras, el pueblo sigue sufriendo los embates de este juego político que transmiten a diario desde el Capitolio. Cuando nos demos cuenta que todo esto es solo un juego para ellos, será entonces cuando podremos cambiar las reglas, tomar el control de la liga y reescribir nuestra historia.

Otras columnas de Paul E. González

jueves, 23 de agosto de 2018

El país es un vagón

Paul González reflexiona sobre el trato del gobierno federal a Puerto Rico y la situación de una población acostumbrada a vivir encapsulados

viernes, 3 de agosto de 2018

¿Americano o latino?

El empresario Paul E. González presenta las conveniencias del modelaje latinoamericano

martes, 26 de junio de 2018

¿Quiénes somos?

Paul E. González exalta la grandeza del puertorriqueño, a pesar de la crisis fiscal, la mala administración gubernamental y el estatus colonial del país

💬Ver 0 comentarios