Raúl J. Feliciano

Buscapié

Por Raúl J. Feliciano
💬 0

El mandato de Charbonier

“Se ha dicho que la democracia es la peor forma de gobierno, excepto por todas las otras formas de gobierno que se han tratado…” (Winston Churchill). Al darnos cuenta de que la democracia nos regala personajes como María Milagros “Tata” Charbonier, es obvio que tenemos que seguir buscando.

La nueva de la representante Charbonier (al menos entre la escritura y la publicación de este Buscapié) es mandar a parejas heterosexuales casadas a parir. Brillante solución al envejecimiento de un país azotado por la emigración de jóvenes.

Ante tal sugerencia, las dudas son inevitables. Algunas mujeres le han cuestionado: “¿usted nos garantiza el apoyo monetario necesario para criar esos bebés?”. Pregunta retórica, of course, porque todo el mundo sabe la contestación: no way!

Y es que Charbonier pertenece a esos ultra-conservadores que erróneamente se auto-identifican como “pro-vida”, pero que limitan su definición de “vida” a los nueve meses de gestación. Una vez la criatura llega al mundo, estos conservadores les dicen: “¡arréglatelas como puedas!”.

La funcionaria no solamente no va a ayudar a esas madres, sino que, si esos bebés no caben dentro de su definición de “normal”, les hará la vida más difícil. Acordémonos que esta es la misma persona que sigue intentando impedir que las parejas gays puedan adoptar (contradictorio considerando que ella quiere más bebés en el país) y que recientemente acaba de tratar de esquivar las leyes de anti-discriminación contra la población LGBTTQ proponiendo una ley de odio camuflada como “libertad religiosa”.

Si verdaderamente quiere bregar con el envejecimiento del país, lo que tiene que hacer es legislar para crear un ambiente justo, inclusivo y que apoye con recursos a todos los jóvenes, sin importar su identidad, para que estos puedan regresar. Podría comenzar renunciando al partido que acaba de legislar para darles poderes dictatoriales de expropiación a los alcaldes y desafiliándose del partido estadounidense que busca destruir el planeta y eliminar todos los derechos y protecciones adquiridas de los más vulnerables.

Otras columnas de Raúl J. Feliciano

💬Ver 0 comentarios