Raymond Pérez

Tinta Boricua

Por Raymond Pérez
💬 0

El mayor enemigo de Edwin Rodríguez

De la mano de un amigo, entendí que tener méritos para subir un escalón en el mundo laboral puede resultar, a veces, contraproducente.

Ese pana del que hablo comenzó a trabajar como administrador de un residencial público en la Corporación de Renovación Urbana y Vivienda (CRUV). Tras años laborando allí, entendió que era hora de dar un paso más alto en su carrera y aspiró a ser un administrador regional.

Una y otra vez le negaban esa oportunidad y según él contaba, la razón era por ser un buen administrador. Resulta que el residencial en donde comenzó a trabajar, antes de su llegada, contaba con muchas familias morosas. Esa morosidad, gracias a un buen diálogo y planificación, logro reducirla.

Lamentablemente para él, esos méritos le cerraron puertas. ¿Por qué mover a otra plaza a un eficiente administrador de un residencial público y ponerlo a ocupar una plaza como administrador y supervisor regional?

Días atrás, los Padres de San Diego despidieron a Andy Green, quien fuera su dirigente por las últimas cuatro temporadas.

Varios nombres ya suenan como posibles candidatos para dirigir el equipo para el 2020. Su dirigente interino Rod Barajas, Moisés Alou, los boricuas Carlos Beltrán y José Espada, Eric Chávez y Joe Girardi, entre otros.

Quiero pensar que el primer boricua en ser dirigente en las Mayores (2010-2011), Edwin Rodríguez, al menos sea entrevistado.

Rodríguez dirige hoy día la sucursal Triple A de los Padres, los Chihuahuas de El Paso. San Diego es reconocido en MLB como uno de los equipos con mejor estructura y desarrollo de peloteros en Ligas Menores. En las Grandes Ligas, tiene ahora mismo unos prometedores jóvenes que se abren paso en las Mayores y que irán de la mano de figuras como Eric Hosmer y Manny Machado.

Y el ponceño Rodríguez puso algunos granos de arena para el equipo grande este año. Por sus manos, este año pasaron 17 jugadores que subieron con San Diego al gran circo. De ese grupo de 17, dos de ellos, sirvieron como material de cambio para que San Diego consiguiera otros recursos necesarios esta temporada.

A todos esos 17, el ponceño Rodríguez les sirvió de tutor.

Méritos como un gran desarrollador de talento, eso le sobra a Rodríguez en la organización. La pregunta es si será un escollo para que no lo consideren al puesto de dirigente. Solo el tiempo dirá.

Otras columnas de Raymond Pérez

martes, 8 de octubre de 2019

Cepeda, Montañez y Laboy fueron ‘casi ganadores’

Ahora que se juegan las series de postemporada de las Grandes Ligas, me dio con repasar nuevamente las estadísticas finales de temporada regular de tres peloteros boricuas que tuvieron grandes actuaciones en el plano individual, pero no contaron con el favor del voto emitido por los cronistas deportivos de la época, y esto los privó de ser merecedores de un galardón histórico en sus carreras.

💬Ver 0 comentarios