Noel Algarín Martínez
💬 0

El mejor equipo en la historia de la NBA

Para mi generación, cuando se habla del mejor equipo en la historia de la NBA, es muy probable que la mayoría apunte a los Bulls de Chicago de la campaña 1995-96.

Ese año, los Bulls implantaron un récord de victorias en la campaña regular (72-10, marca que romperían los Warriors en  2016) y jugaron para 15-3 en playoffs camino a su cuarto de seis campeonatos en lo que se conoce como la era de Michael Jordan, líder  de aquel equipo y el mejor jugador en la historia de la NBA.

Esa versión de los Bulls incluía a cuatro futuros miembros del Salón de la Fama: Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman y el dirigente Phil Jackson.

Otro candidato a cargar el honor de ‘mejor equipo’ son los Lakers de Los Ángeles de 1984-85, quienes acabaron con el ‘abuso’ histórico que tenían los Celtics de Boston sobre la franquicia y que eran liderados por un poderoso trío de Magic Johnson, Kareem Abdul Jabbar y James Worthy.

También están los Celtics de 1985-86, que con Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parrish, sumaron 67 triunfos en la campaña regular (¡con marca de 40-1 en el Boston Garden!) y ganaron el título.

O los Celtics de 1963, parte de la dinastía más impresionante en la historia de la NBA, incluidos ocho campeonatos al hilo y una plantilla llena de “hall of famers”, así como un coach legendario  como Red Auerbach.

Otros que podrían recibir votos son los Pistons de Detroit de la era de los “Bad Boys”, o los Lakers de Kobe y Shaq, o el Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, pero, ¿dónde colocamos a estos Warriors de Golden State?, ¿qué lugar le damos en el escalafón del olimpo de los mejores equipos?

Un quinteto que ya había ganado un título en dos viajes a la final (2015 y 2016), sumó en la campaña 2016-17 a Kevin Durant, uno de los mejores jugadores de la actualidad. Desde entonces han ganado los pasadas dos finales, ambas de forma abrumadora ante los Cavaliers de Cleveland de LeBron James.

Es imposible predecir el futuro, pero nadie podría ser acusado de charlatán si vaticinara que estos Warriors de Stephen Curry, Durant, Klay Thompson y Draymond Green son capaces de ganar, recurriendo a aquellas controversiales palabras de LeBron en 2010 cuando se unió a Miami, “Not one, not two, not three, not four, not five, not six, not seven...” anillos de campeón.

Exagero, por supuesto, pero no sería una apuesta arriesgada pensar que de Golden State retener este núcleo de jugadores por los próximos años podrían ganar, al menos, otros dos o tres títulos, quién sabe si más.

Hora de detenerme, pues tampoco quiero entrar en terrenos más propios de Anita Casandra. Pero, queda la pregunta, ¿son estos Warriors el mejor equipo en la historia de la NBA? Todavía no, pero ya están en la discusión...



Otras columnas de Noel Algarín Martínez

domingo, 16 de septiembre de 2018

Las chicas del ring

El contexto histórico es perfecto para evaluar prácticas de la industria del boxeo como la de utilizar mujeres para pasearse con una pancarta anunciando los rounds.

domingo, 9 de septiembre de 2018

Barea se merece unos Juegos Olímpicos

En una carrera llena de logros y galardones, una de las pocas cosas que le quedan por completar al base puertorriqueño es la oportunidad de desplegar su talento en una olimpiada.

domingo, 2 de septiembre de 2018

Un dominicano en la casa blanca

Mariano Díaz Mejía, futbolista de madre dominicana, acaparó toda la atención de la prensa deportiva española la semana pasada

💬Ver 0 comentarios