Chu García

Chuchazo

Por Chu García
💬 0

El mejor Home Run Derby

En los pasados tres años, dos novatos se han adueñado del Home Run Derby, ganando Aaron Judge, de los Yankees, y Pete Alonso, de los Mets, hace un par de noches, lo que nunca había sucedido desde su creación en 1985 como antesala al Juego de Estrellas.

En esta ocasión, los competidores botaron 312 bolas, Vladimir Guerrero, Jr., que estableció un récord con 91, pero Alonso le ganó la final, 23-22 y acabó con 57, evitando que el antesalista dominicano emulara a su padre, rey en 2007 cuando vestía el unforme de los Angelinos y quien ingresó al Salón de la Fama en 2018.

Hay varias curiosidades que deben rescatarse del Home Run Derby: por ejemplo, Ken Griffey, Jr, de Seattle, lo ganó tres veces: 1994, 1998 y 1999; el cubano Yoenis Céspedes, de Oakland, dos veces el 2013 y 2014; mientras Tino Martínez, de los Yankees, en 1997, era de padre nacido en Cuba, al igual que Luis González, de Arizona, en 2001.

Igualmente, dos puertorriqueños se alzaron con el triunfo cuando militaban con los Texas Rangers: Rubén Sierra, en empate con Eric Davis, de Cincinnati, en 1989; e Igor González, en 1993.

Sin embargo, de las 34 ediciones, ya que en 1988 se suspendió por lluvia en el Riverfront Stadium, han triunfado cinco hijos de Quisqueya: Sammy Sosa, de los Cubs, en 2000; Miguel Tejada, de Baltimore, en 2004; Guerrero, en 2007; David Ortiz, de Boston, en 2010 y Robinson Canó, de los Yankees, en 2011.

Hasta el presente, ha habido varios tipos de formato en vías de mejorar la audiencia televisiva, que obtuvo su puesto de honor en 2008 con 9.1 millones de televidentes.

Otras columnas de Chu García

lunes, 19 de agosto de 2019

Mantequilla Nápoles: el mejor boxeador cubano

Cuba siempre ha tenido estrellas del boxeo, sean profesionales o amateurs, y resulta imposible no mencionar a los reyes universales Kid Chocolate, Kid Gavilán, Luis Manuel Rodríguez y Sugar Ramos, más un pegador bestial como Florentino Fernández, apodado El Buey, al que le robaron su búsqueda del cetro mediano ante Gene Fullmer, en Odgen, Utah, cuna de este en agosto de 1961.

viernes, 16 de agosto de 2019

Casiano resucita a Balkman por pura conveniencia

Con su inclusión en el Seleccionado, se ganó medalla de oro en Centrobasket, Juegos Centroamericanos y del Caribe y en los Panamericanos de 2011, en Guadalajara, México, en donde al percatarse que no había TV en la villa de atletas, se fue directo a una tienda de efectos electrónicos y compró un televisión y un aparato de vídeos para goce suyo y de sus compañeros.

miércoles, 14 de agosto de 2019

Medalla de oro para Punto 2

Son muchos los héroes y heroínas que tuvo Puerto Rico en los Panamericanos de Lima, comenzando con Sara Rosario, presidente de Copur, que tiene imán para las medallas de oro, y Jaime Lamboy, director del DAR, que adoba la selección de todos los competidores; y sin olvidar al secretrario general Carlos Beltrán, que actúa de comodín con éxito.

lunes, 12 de agosto de 2019

Por fin le llega el día glorioso a Melanie Díaz

El éxito de Puerto Rico en Lima 2019, con 24 medallas, ha dejado una estela de momentos históricos e inolvidables, pero ninguno supera al de Melanie Díaz, que tras caer dos sets abajo y cuatro match points ante la brasileña Bruna Takayashi, su primera raqueta, remontó y selló finalmente la medalla de oro por equipos.

💬Ver 0 comentarios