Osvaldo Carlo

Punto de vista

Por Osvaldo Carlo
💬 0

El mensaje del tiroteo en el Choliseo

El tiroteo ocurrido esta madrugada en el Coliseo de Puerto Rico, luego de un concierto de música urbana fue un mensaje. 

Para entender el mensaje tenemos que hacer un poco de historia. 

Algunos artistas de ese género fueron apadrinados en sus comienzos por elementos del bajo mundo, principalmente del narcotráfico. 

Conocidos narcotraficantes como Ángelo Millones, quien dirigía una importante organización criminal en Bayamón, financiaron artistas del género urbano. Varios de los artistas apadrinados por Ángelo Millones se convirtieron en importantes figuras del género. 

Al momento de su arresto, a Ángelo Millones le confiscaron uno de los mejores estudios de grabación de la época. 

Millones también organizó múltiples actividades gratuitas en residenciales públicos con artistas del género urbano. Usualmente, los artistas participantes eran figuras para quienes Ángelo fue instrumental en el lanzamiento de sus carreras musicales.

Esa relación entre algunos de los aspirantes a formar parte del género urbano y el narcotráfico persiste al día de hoy. 

La Policía ha investigado, y sigue investigado, asesinatos en los que se sospecha que existe algún vínculo con figuras del género urbano.  Mientras, artistas de ese género han estado en escenas de asesinatos relacionados al trasiego de sustancias controladas o cerca. 

Las amistades de algunos de estos artistas con sus padrinos del bajo mundo persisten luego de convertirse en estrellas. Algo que es inexplicable para nosotros, pero es parte de las lealtades que existen con aquellos que los hicieron lo que son. 

Dejando claro que Daddy Yankee y muchos de los artistas que se presentan con él no están marcados por un historial nebuloso, existen notables e importantes excepciones. 

Sobre el tiroteo en el Choliseo, en el que la protagonista fue una de las armas más usadas por los gatilleros del narcotráfico, recalco que el mensaje fue claro. No es claro para nosotros, que sólo podemos especular. Pero les aseguro que fue claro para el recipiente del mismo.


Otras columnas de Osvaldo Carlo

jueves, 12 de diciembre de 2019

Ley de armas: nueva problemática social

Al eliminar las investigaciones de campo ni ocuparse de la salud mental de los solicitantes, la nueva ley de armas deja la puerta abierta a una nueva problemática social, dice Osvaldo Carlo

martes, 3 de diciembre de 2019

¿De dónde salen los asesinos a sueldo?

La contratación de asesinos con experiencia aumenta las probabilidades de éxito en la ejecución y disminuyen la probabilidad de que el crimen sea esclarecido, dice Osvaldo Carlo

💬Ver 0 comentarios