Esteban Pagán Rivera

Prórroga

Por Esteban Pagán Rivera
💬 0

El Mundial será vitrina para los herederos al trono

A exactamente una semana del arranque de la Copa Mundial de fútbol en Rusia, comienzo a sentir cierta nostalgia.

Todo apunta a que la Copa de este año será la última en la que el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi lleguen como los mejores jugadores del mundo; los reyes del universo futbolístico.

Ronaldo, de 33 años, y Messi, quien cumplirá 31 el 24 de junio, se han repartido los últimos diez Balones de Oro, el galardón otorgado anualmente al mejor jugador del mundo.

Ambos se han establecido como dos de los mejores futbolistas de la historia. Una generación entera de fanáticos se ha enamorado del balompié viendo a Messi y Ronaldo batallando por la supremacía, principalmente con sus respectivos clubes, Barcelona y Real Madrid.

Pero, como todo en la vida, esta era está próxima a acabar. Ambos aún buscan ganar su primera Copa Mundial, con Cristiano un poco más relajado al darle a Portugal la Eurocopa del 2016.

Messi, por otro lado, todavía busca su primer trofeo importante con la albiceleste.

Pero, más allá de lo que Messi y Ronaldo hagan en este Mundial, el torneo en Rusia servirá como una transición, una especie de relevo de estrellas futboleras. El egipcio Mohamed Salah, goleador de la Premier con el Liverpool, ya asoma con 25 años como una posible alternativa al Balón de Oro este año. Una buena actuación en este Mundial —de estar saludable— aumentaría sus oportunidades.

Mientras, el brasileño Neymar, de 26 años, es el candidato obvio a tomar el trono cuando se bajen Messi y Ronaldo. Brasil es uno de los favoritos en Rusia, y un título en este Mundial también catapultaría a Neymar como candidato a romper el patrón en el Balón de Oro establecido por el argentino y el portugués.

Y hay otros aún más jóvenes, como el francés Kylian Mbappé, quien a sus tiernos 19 años ya es uno de los futbolistas más codiciados del mundo.

Así que, mientras disfrutamos una vez más a Messi y Ronaldo, mantengamos los ojos bien abiertos por esos posibles herederos al trono.

Otras columnas de Esteban Pagán Rivera

jueves, 20 de junio de 2019

La NBA y un drama que corre los 365 días del año

Todas las mañanas, mientras me preparo para salir de mi hogar, pongo el televisor en los programas de discusión deportiva de la televisión estadounidense. Me gusta estar al tanto sobre los principales temas de deportes que dominan en Estados Unidos, pues usualmente se trasladan a las redes sociales en Puerto Rico, especialmente cuando se trata de NBA y Grandes Ligas.

jueves, 13 de junio de 2019

La NBA sigue encontrando la manera de fascinarnos

Hace poco más de un año, precisamente en una columna que publiqué el 31 de mayo de 2018, comparé a la NBA con la película Titanic de 1997: todos sabemos cómo terminaba, pero eso no evitó que nos fascinara.

jueves, 30 de mayo de 2019

Mónica Puig volverá a celebrar

Como ocurre cada vez que se disputa un grand slam en el tenis, el público puertorriqueño vuelve a poner su atención sobre Mónica Puig Marchán.

💬Ver 0 comentarios