Esteban Pagán Rivera

Prórroga

Por Esteban Pagán Rivera
💬 0

El Mundial será vitrina para los herederos al trono

A exactamente una semana del arranque de la Copa Mundial de fútbol en Rusia, comienzo a sentir cierta nostalgia.

Todo apunta a que la Copa de este año será la última en la que el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi lleguen como los mejores jugadores del mundo; los reyes del universo futbolístico.

Ronaldo, de 33 años, y Messi, quien cumplirá 31 el 24 de junio, se han repartido los últimos diez Balones de Oro, el galardón otorgado anualmente al mejor jugador del mundo.

Ambos se han establecido como dos de los mejores futbolistas de la historia. Una generación entera de fanáticos se ha enamorado del balompié viendo a Messi y Ronaldo batallando por la supremacía, principalmente con sus respectivos clubes, Barcelona y Real Madrid.

Pero, como todo en la vida, esta era está próxima a acabar. Ambos aún buscan ganar su primera Copa Mundial, con Cristiano un poco más relajado al darle a Portugal la Eurocopa del 2016.

Messi, por otro lado, todavía busca su primer trofeo importante con la albiceleste.

Pero, más allá de lo que Messi y Ronaldo hagan en este Mundial, el torneo en Rusia servirá como una transición, una especie de relevo de estrellas futboleras. El egipcio Mohamed Salah, goleador de la Premier con el Liverpool, ya asoma con 25 años como una posible alternativa al Balón de Oro este año. Una buena actuación en este Mundial —de estar saludable— aumentaría sus oportunidades.

Mientras, el brasileño Neymar, de 26 años, es el candidato obvio a tomar el trono cuando se bajen Messi y Ronaldo. Brasil es uno de los favoritos en Rusia, y un título en este Mundial también catapultaría a Neymar como candidato a romper el patrón en el Balón de Oro establecido por el argentino y el portugués.

Y hay otros aún más jóvenes, como el francés Kylian Mbappé, quien a sus tiernos 19 años ya es uno de los futbolistas más codiciados del mundo.

Así que, mientras disfrutamos una vez más a Messi y Ronaldo, mantengamos los ojos bien abiertos por esos posibles herederos al trono.

Otras columnas de Esteban Pagán Rivera

jueves, 14 de febrero de 2019

Las grandes inversiones en MLB no lucen tan seguras

El negocio de las Grandes Ligas luce sólido. En el 2018, la liga consiguió, por decimosexto (16) año consecutivo, romper su propia marca de ingresos generados. Según Forbes, Major League Baseball (MLB) ganó sobre $10.3 mil millones (billions, en inglés).

jueves, 7 de febrero de 2019

El circo tóxico de los Lakers

A inicios de diciembre, Kevin Durant fue citado por Bleacher Report expresando que el ambiente alrededor de LeBron James es “tóxico”. Para Durant, esa era una de las razones por las que James ha tenido dificultad reclutando súper estrellas para jugar a su lado.

💬Ver 0 comentarios