Héctor Ferrer

Tribuna Invitada

Por Héctor Ferrer
💬 0

El norte del PPD es el bien de la gente

En los pasados días recordamos la vida y obra de don Luis Muñoz Rivera en un marco particularmente importante pues se pretende imponer al pueblo y a sus líderes decisiones ante encrucijadas ideológicas, crisis económica generalizada, el uso indiscriminado de la demagogia como elemento de comunicación al país, la insolvencia moral de personas que utilizan las organizaciones políticas para saciar sus ambiciones personales y la ausencia de una definición atemperada a la nueva realidad histórica de lo que es justicia social. 

En fin, ante monumentales retos y crecientes obstáculos, se nos impone como liderato político la responsabilidad de repensar el rumbo de Puerto Rico y buscar un nuevo proyecto colectivo en el que no una idea, si no la gente y su bienestar general sean el fin último y el foco de atención.

El momento histórico nos invita a iniciar un proyecto de concertación y unificación de los puertorriqueños mirado desde lo que conviene a cada persona, familia, comunidad y pueblo. Pensamos que los obstáculos políticos y jurídicos que matizan nuestra vida de pueblo resultan el mayor reto colectivo. Sin embargo, al mirarnos en el espejo de Luis Muñoz Rivera, su vida, los obstáculos rebasados, la magnitud, prepotencia y complejidad de los que tuvo que enfrentar, las carencias y desinformación de su pueblo, la ausencia de líderes anteriores que hubieran marcado rutas como él lo hizo; todas esas circunstancias desvisten y hacen palidecer los retos que hoy tenemos y los que enfrentó.

Quizá son pocos los pueblos con la fortuna de tener referencias de cómo actuar en beneficio de su gente, como Puerto Rico con Luis Muñoz Rivera. La interminable lucha por la justicia social y el bienestar de cada familia puertorriqueña no puede, como legado de don Luis Muñoz Rivera, estar a merced de una quimera ideológica. La gran enseñanza de este verdadero patriota es que en función de las necesidades de la gente, de los retos y de la búsqueda constante de la justicia para todos, nació el modelo político y económico, no a la inversa.

Es de la fibra moral inquebrantable de líderes que tengan la capacidad de poner oído en tierra. Es un desprendimiento intelectual para anteponer el milenario bien común a la inmediatez y la obstinación de un estatus político o de una relación política que sólo complace, beneficia y engrandece al que la propone, a costa del futuro de generaciones de puertorriqueños.

Desde el Partido Popular Democrático (PPD) se iniciará la nueva concertación de puertorriqueños que enfrentemos los retos políticos, jurídicos, económicos e ideológicos y le daremos contexto, definición y programa a la justicia social para los puertorriqueños en este nuevo siglo. Será el PPD, una vez más, la voz del sentimiento y de las aspiraciones de los puertorriqueños de hoy y de mañana. 

El PPD es el espacio de unificación en el que se conjuga una ideología, no quimérica y anclada en pretensiones huecas y sin proyecto para cambiar vidas sino un proyecto colectivo que rebasará los obstáculos que enfrentamos, que cambiará las vidas y sus condiciones, y establecerá las bases para las futuras generaciones. Mientras unos pretenden que los sinsabores de nuestras familias se ajusten a una visión hueca que representa la renuncia de nuestro ser, nosotros haremos que los modelos jurídicos y económicos partan de los sinsabores, penurias y luchas de cada familia puertorriqueña, para que de ahí surja el nuevo proyecto colectivo. 

El estatus político jamás será solución si sólo pretende servirse a sí mismo. Ésa es la gran debilidad de los líderes y los partidos que, en lugar de solucionar los problemas de nuestra gente, pretenden que nuestra gente les resuelvan sus ambiciones ideológicas, sea en la independencia o en la estadidad.

Un nuevo proyecto bajo el PPD es, y será, el instrumento de redefinición de la justicia social, programador de iniciativas, espacio en el que nos desgarramos de ideologías huecas para dar paso a los proyectos que potenciarán la indetenible cría boricua. Lo hicimos antes enfrentando adversarios y obstáculos más altos, lo haremos hoy por el bien de todos.

💬Ver 0 comentarios