Esteban Pagán Rivera

Prórroga

Por Esteban Pagán Rivera
💬 0

El “nuevo” BSN choca con el muro del coronavirus

El 2020 llegó con aires de renovación para el Baloncesto Superior Nacional (BSN). Ricardo Dalmau asumió la presidencia de la liga, los Mets de Guaynabo se unieron como equipo de expansión para redondear el total de franquicias a 10 y”, por primera vez en mucho tiempo, el torneo no arrastraba notables problemas de deuda.  

La nave, por primera vez en mucho, lucía bien encaminada.  

Pero el BSN ha chocado con un muro llamado coronavirus COVID-19. La pandemia ha causado estragos en todos los niveles de la sociedad, y el deporte no ha quedado fuera. El BSN, la Liga de Voleibol Superior Femenino y el béisbol Doble A han frenado sus torneos hasta nuevo aviso, con la esperanza de que la situación en la isla se mantenga bajo control y se pueda retomar la normalidad lo antes posible.  

Las tres ligas son de igual importancia para nuestro país, sus atletas y sus fanáticos. Pero me detengo en el caso del BSN, que llegó al 2020 con unos bríos de positivismo pocos usuales que se han derrumbado por la crisis causada por el  coronavirus.  

Lo malo de esta emergencia es que, contrario a un huracán, no sabemos lo que viene. Con una tormenta, tenemos una idea de la devastación que se aproxima y cómo prepararnos.  Con el COVID-19 estamos a ciegas. No sabemos si esta crisis desaparecerá en un mes —que es el mejor escenario posible— o si esta enfermedad nos perseguirá hasta después del verano, como sugieren los estudios más fatalistas.  

De ser el segundo panorama, el deporte será lo de menos. Lo importante será salvar la mayor cantidad de vidas, nada más.  

Pero, no dejaré de pensar en lo que pudo ser la temporada 2020 para este renovado BSN, y si finalmente hubiéramos tenido un torneo libre de polémicas mayores, como todos deseábamos.  

Ojalá este coronavirus desaparezca antes de lo pensado, y el BSN de Ricardo Dalmau tenga su oportunidad.

Otras columnas de Esteban Pagán Rivera

miércoles, 1 de abril de 2020

Ay, deporte, que mucho te extraño…

El deporte volverá. Y cuando ocurra, será una de las primeras señales de que el planeta se recuperó de esta crisis del coronavirus, escribe Esteban Pagán

miércoles, 19 de febrero de 2020

Papelones por doquier en las Grandes Ligas

A veces pienso que esta ristra de papelones son un montaje premeditado para que Major League Baseball esté en boca de todos, escribe Esteban Pagán Rivera

💬Ver 0 comentarios