OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
El péndulo de la política se mueve a la derecha

El profesor Nicolás Ramos Gandía analiza el potencial del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro para ganar la presidencia de Brasil en una segunda ronda de votaciones.

12 de octubre de 2018 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.

Brasil, el principal país de Sur América y el quinto país en población del mundo, se está moviendo de la política de izquierda a la de derecha ya que el pasado domingo el candidato ultraderechista a la presidencia Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal, logró el 46% de los votos frente al 29% de su principal rival Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores. Éste último prácticamente designado como candidato de ese partido por el expresidente Lula da Silva, quien cumple una condena de 12 años de prisión por cargos de corrupción, como resultado de la Operación Lava Jato, que destapó un esquema de lavado de dinero en las estructuras gubernamentales. El expresidente se había postulado a principios de agosto desde la prisión y lideraba las encuestas de intención de voto con un 39% a finales de agosto. Sin embargo, tuvo que abandonar sus intenciones de aspirar nuevamente a la presidencia tras una decisión del Tribunal Superior Electoral que rechazó su candidatura, basado en la ley que le impedía postularse como candidato pues había sido condenado por un tribunal de segunda instancia.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: