Francelis Rivera Delgado

Tribuna Invitada

Por Francelis Rivera Delgado
💬 0

El potencial de ser feliz

Hace algún tiempo escuché de un compañero de clases la respuesta a todas mis interrogantes. Para ser sincera quedé impresionada. 

Aquel día una profesora, quería discutir con nosotros el tema de la vida y nuestras metas a largo plazo. Nos dijo: “cada uno responderá a la siguiente pregunta en voz alta, ¿cuáles son tus planes a largo plazo? 

Todos comenzamos a analizar lo que estudiaríamos, algunos respondían que deseaban ser mecánicos, doctores, artistas…Otros simplemente planificaban sus vidas para formar familias, luego de su graduación. Sin embargo, cuando llegó el turno de aquel joven, su respuesta fue: ‘‘Mis planes son ser feliz’’.

Me emociona aun recordar con la seguridad que afirmó su respuesta. Desde entonces que comprendí que siempre debemos hacer lo que nos llene como personas. A veces desviamos nuestras miradas por las circunstancias que ciertamente ameritan tener una profesión para subsistir. 

Sin embargo, realmente por lo que siempre deberíamos luchar es por encontrar la alegría, el gozo de hacer las cosas con amor y pasión. Brindar todo de ti para ver sonreír a alguien más, sin importar cuanto tengamos que sacrificar.

Basta con abrir los ojos y recordar la fragilidad de los días de nuestras vidas. No somos eternos en la tierra y por eso debemos dejar un buen legado sin esperar recompensa alguna. Lo material no se queda, se absorbe entre tantas cosas.

Haz lo que te brinde la tranquilidad de acostarte en las noches cansado y querer despertar con muchas fuerzas en la mañana para salir a dar lo mejor de ti. Son muchos los que llevan profesiones y títulos universitarios sin vocación. Ardua tarea para los que piensan que trabajando por la quincena llenan sus vidas los 15 y los 30 de cada mes.

Es decisión de cada cual, pero todos tenemos la oportunidad de alcanzar lo que realmente necesitamos con mucho esfuerzo y ardor. Nada te hará más feliz que hacer las cosas con amor

Así que te invito a evaluarte y analizar si lo que haces hoy es lo que llena tu día y tu vida. Si no es así, actúa. ¿Qué harás hoy para que eso cambie? Empodérate de ti mismo y disfruta de esta corta travesía llamada vida. 

Otras columnas de Francelis Rivera Delgado

martes, 22 de agosto de 2017

El potencial de ser feliz

La interrogante de una maestra sobre el plan de vida a largo plazo propicia una reflexión sobre la importancia de poner en agenda la felicidad

💬Ver 0 comentarios