Mariela Kury

Buscapié

Por Mariela Kury
💬 0

El progreso y la justicia social

Lograr progreso no es mantener la mentalidad que ha prevalecido por años. Lograr progreso no es quedarnos de brazos cruzados, mientras vemos cómo ocurren situaciones que sabemos que no están correctas. Tampoco es seguir el ejemplo de aquellos que nunca aprendieron. ¿Cómo se logra el progreso? Anteriormente, en mis escritos, he mencionado cómo ante mis ojos este mundo es una máquina que nos toca perfeccionar. Esta labor es una colectiva a la cual todos debemos contribuir. Sin embargo, el trabajo en equipo no es posible cuando existe un constante choque entre los que lo forman. Ciento noventa y cinco países, billones de seres humanos, un solo mundo; toda persona, no importa el género, color de piel u orientación sexual, forma parte de nuestro equipo y cada uno importa.

El 28 de agosto del 1963, Martin Luther King Jr. expresó su sueño de que algún día existiría la igualdad. Un sueño que establecía que el color de piel no sería un factor determinante en lo relativo al trato, las oportunidades y los privilegios de una persona. Un sueño que indicaba progreso y se convirtió en el de millones de personas. Hoy, luego de casi cincuenta y siete años, todavía se puede ver la matanza y el maltrato de los negros, y al 99% de los asesinos no les radican cargos. Kaitlin Bennet fue a su graduación con un arma y no le hicieron nada, pero a Tamir Rice le pegaron un tiro por jugar con una pistola de mentira. 

Cincuenta y siete años y todavía vivimos en un mundo donde existen el racismo, la discriminación y la falta de solidaridad. Yo no puedo entender cómo se sienten aquellos que toda su vida han sido víctimas de este trato, pero no significa que me quedaré callada sin brindarles mi apoyo. Hoy, nos encontramos todos llenos de ira y tristeza por el asesinato de George Floyd, pero ¿quién será mañana o el día después? No se trata de un hombre, sino de millones de personas que sufren a diario, solo por tener un color de piel diferente. Esto significa que nos toca levantar la voz junto a ellos por la justicia que se merecen. Demostremos que todos debemos tener los mismos derechos, porque somos seres humanos no importa nuestro físico. Evitemos que continúe el maltrato que ha llevado a la muerte de muchos por culpa del racismo. Abramos los ojos, veamos que esta situación es real y utilicemos los privilegios que algunos tenemos, para crear conciencia. Llevemos el mensaje, y algún día se cumplirá el deseo de todos los que por tanto tiempo han combatido.

¿Cómo se logra el progreso? Se logra cambiando la mentalidad que ha existido por años, y creando conciencia de lo que realmente es correcto. Se logra tomando acción y levantando nuestras voces juntos, para perfeccionar el mundo como un equipo. Se logra luchando contra aquellos que nunca aprendieron, para eliminar los factores que estancan el desarrollo. Hagamos todo en nuestro poder por la justicia de Ariane McCree,Natasha McKenna, Terrance Franklin, Yvette Smith, Miles Hall, Rekia Boyd, entre otros que han muerto o sufrido sin merecerlo, y logremos el progreso. George Floyd, vuela alto y descansa en paz.

Otras columnas de Mariela Kury

viernes, 15 de mayo de 2020

El enemigo interior

Nuestro contrincante no es esa persona a quien estamos mirando, sino que nosotros mismos. Nuestra mente es la que crea esa voz que escuchas y te tortura, escribe Mariela Kury

jueves, 16 de abril de 2020

Querida Clase 2020

Continuemos siendo fuertes, no permitamos que la espera de tantos años sea en vano y, por último, sigamos combatiendo, porque pronto volveremos a subir, escribe Mariela Kury

💬Ver 0 comentarios