Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

El ring del dólar favorece a Canelo Álvarez

Si la primera vez el choque de Golovkin y Canelo terminó en empate, sacado de la manga de la jueza Adelaide Byrd, que votó 118-110 a favor del mexicano, concediéndole al primero sólo los asaltos 4 y 7, no sería extraño que mañana sucediera algo parecido por una razón sencilla: el kazajo no goza de la misma atracción para la TV, que es la que manda tiránicamente en el boxeo profesional con el pay-per-view a sobreprecio.

Para lavarse un poco las manos esta vez, la Comisión Atlética de Nevada, que castigó a Byrd, que ahora trabaja para la UFC, solo escogió un oficial de su jurisdicción: Dave Moretti, que apuntó 115-113 por Golovkin. Mientras que el tercero, Don Trella, 114 por ambos, el 16 de septiembre de 2017 en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

De hecho, tampoco se repite al referí Kenny Bayless, considerado el mejor del mundo, sustituyéndose por Benjy Esteves, Jr., nacido en Milwaukee, pero de padres puertorriqueños y residente de Nueva York, al igual que la pareja de Steve Weisfield y Glenn Feldman, quienes últimamente ofician muchas peleas titulares con fallos también polémicos.

Es más, Oscar de la Hoya, incondicional de Canelo, ha osado pronosticar que este cobraría cerca de $50 millones, quizá el doble de Golovkin, que expone los cetros de la FIB, la AMB y el CMB, y no ha protestado al respecto porque a los 36 años sabe que esta bolsa estaría fuera de su alcance si su adversario no fuera el azteca, suspendido seis meses por dar positivo a clenbuterol, un beta-adrenérgico que erróneamente se confunde con esteroide y es usado normalmente para el asma de caballos y ganancia de masa en las reses.

Consciente de que escuchar el último tañido del gong iría seguramente en su contra por todo lo expuesto, Golovkin ha afirmado que no cejará en ganar por KO lo más temprano que pueda, no empece a que es superado en velocidad y defensiva, teniendo los dos una mandíbula de acero.

Ojalá, pues, que la victoria para cualquiera se defina sin que se lean las tarjetas del jurado: ya el pugilismo no aguanta más trampas y es obvio que los culpables no son Golovkin y Canelo, sino los promotores que con la TV de aliada fungen de managers de los mejores campeones y retadores.

Otras columnas de Chu García

viernes, 19 de abril de 2019

Verdejo tiene que correr el riesgo de avanzar

Esta vez su rival es el costarricense Bryan Vázquez, 37-3 y un revés por la vía rápida, pero que ha sido monarca junior ligero interino de la AMB en cuatro ocasiones y que le gusta pelear siempre en la boca de un volcán.

miércoles, 17 de abril de 2019

Carlos Ortiz, mago del ring

Vaillant, que se suicidó en Miami, en 1985 a los 47 años, ya había perdido por decisión unánime con Ortiz, en 1961.

lunes, 15 de abril de 2019

Gregg Popovich y su consigna de ganar

Su rostro rojizo, cabellera blanca, carácter agrio y dieta perenne de sonrisa, convierten a Gregg Popovich, de padre serbio y madre croata, en un ser especial, que solo le interesa ganar y que jamás duda en regañar a sus estrellas de turno, que en la actualidad son LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan; el ido a Toronto, Kawhi Leonard; Tony Parker, con Charlotte Hornets: y los retirados Tim Duncan y Manu Ginóbili.

miércoles, 10 de abril de 2019

Anécdotas fascinantes de Macho Camacho

Voy a pecar de exagerado, pero pudo darse el caso de que era tan hiperactivo que cuando nació empezó a bailar en los brazos de la enfermera al cortársele el cordón umbilical: Macho Camacho tenía 220 voltios en su cuerpo y una sonrisa bella y contagiosa que jamás se apagaba.

💬Ver 0 comentarios