Noel Algarín Martínez
💬 0

El 'tiburón' Boras pierde su olfato

Por décadas, Scott Boras se ha construido una reputación como uno de los agentes de peloteros más implacables y exitosos de las Grandes Ligas. Los jugadores lo aman, los gerentes generales tiemblan al verlo y los dueños de equipo saben que negociar con él terminará costándoles muchos millones de dólares.

Boras es responsable de algunos de los acuerdos más lucrativos en la historia del deporte, como fue el de Alex Rodríguez con los Vigilantes de Texas por $252 millones y 10 años en el 2001.

Pero este invierno, la suerte de Boras pareció cambiar. En una temporada muerta en la que apenas hubo firmas deslumbrantes, el agente controlaba a algunos de los ‘peces gordos’ de la agencia libre como J.D. Martínez, Jake Arrieta, Eric Hosmer, Mike Moustakas, Jonathan Lucroy y Carlos González.

De ese grupo, Moustakas, Lucroy y González habían recibido ofertas multianuales atractivas de los equipos para los que jugaron en 2017, las que rechazaron bajo el supuesto de que al ir a la agencia libre, Boras les conseguiría más dinero.

No ocurrió. Con la campaña de 2018 a la vuelta de la esquina, los tres tuvieron que conformarse con firmar contratos de un año por salarios muy por debajo de lo que esperaban e, incluso, por muchos menos millones de los que ya habían rechazado. Hosmer y Martínez, en tanto, lograron pactos multianuales de sobre $100 millones, pero igualmente, por debajo de sus expectativas y las de Boras.

En el caso de Arrieta, al igual que otros clientes de Boras como Greg Holland y Alex Cobb, sigue sin conseguir trabajo. Arrieta ganó el Cy Young en 2015 y la Serie Mundial con los Cachorros en 2016. Sin embargo, Boras ha sido incapaz de encontrarle ‘pareja’.

Acostumbrado a siempre reír último, esta vez le tocó a Boras ser el que no entendió el chiste. Resta ver si el próximo año le va mejor. Queda por ver, también, cuántos peloteros seguirán a su lado tras un invierno en el que fue superado en su propio juego.

Otras columnas de Noel Algarín Martínez

domingo, 16 de septiembre de 2018

Las chicas del ring

El contexto histórico es perfecto para evaluar prácticas de la industria del boxeo como la de utilizar mujeres para pasearse con una pancarta anunciando los rounds.

domingo, 9 de septiembre de 2018

Barea se merece unos Juegos Olímpicos

En una carrera llena de logros y galardones, una de las pocas cosas que le quedan por completar al base puertorriqueño es la oportunidad de desplegar su talento en una olimpiada.

domingo, 2 de septiembre de 2018

Un dominicano en la casa blanca

Mariano Díaz Mejía, futbolista de madre dominicana, acaparó toda la atención de la prensa deportiva española la semana pasada

💬Ver 0 comentarios