Gheidy de la Cruz

Punto de vista

Por Gheidy de la Cruz
💬 0

El “Torolio” busca la corona

Sí que hubo emoción en el último partido de la ronda regular de la Serie del Caribe, que se juega en el Estado Hiram Bithorn.

Más que servidos con el juego de anoche nos sentimos los dominicanos, y es que ver a los nuestros, los Toros del Este, derrotar a los Cangrejeros de Santurce, nos dio un buen sabor que retumbó en las gradas y en las afueras del estadio.

Todavía continuamos activados, felices por esa victoria que, aunque no es la definitiva, nos hizo sentir al máximo nivel desde la primera anotación, cuyo resultado final fue de 5-4 a favor de nuestro “Torolio”, como también se le conoce a nuestra representación.

No lo podemos negar, el fanatismo con este deporte nos brota por los poros y más cuando tenemos como contrincantes a nuestros hermanos boricuas.

“Es increíble, hay que estar aquí para sentirlo”, dijo un reconocido fanático a quien le llaman “Barahona”, propietario de una importadora de productos en la capital dominicana y que no se pierde una Serie del Caribe viajando junto a su familia.

“Venimos con duro a darle a Puerto Rico, como quiera vamos a ganar”, destacó en medio de la algarabía, al ritmo de tambora y el coro “vamos por la 20”.

Esta noche, estoy segura que será otra muy especial, porque “vamos a toda” en busca de nuestra corona, un juego decisivo, cuyo resultado podrá sorprender. 

Sé que no la vamos a tener fácil cuando nos enfrentamos a los Cangrejeros de Santurce, un equipo que ha demostrado su poderío en el terreno del juego y son grandes, sin duda. 

Muchos dominicanos viajaron desde nuestro país solo por asistir a este juego. Algunos llegaron con toda su familia. De hecho, hubo quienes consiguieron su visado en el Consulado de los Estados Unidos por primera vez, solo para asistir a este gran encuentro deportivo.

Puerto Rico y República Dominicana son dos equipos muy respetados, donde también existen sentimientos encontrados.

Hay jugadores con vínculos sentimentales y qué decir de nuestra nuestra comunidad dominicana residente en Puerto Rico, que se estima en unos 250,000.

El deporte nos une, Puerto Rico es la casa de muchos de nuestros dominicanos y vivimos agradecidos de su hospitalidad, pero cuando llega la temporada del béisbol ocurre una transformación, donde se definen, de algún modo, los sentimientos hacia qué equipo apoyar, sobre todo cuando se trata de hijos de padres dominicanos y puertorriqueños. Esa dinámica suele ser muy interesante. 

Enviemos toda esa buena vibra a nuestro equipo dominicano, que se sienta ese ánimo en Puerto Rico “aquí todos somos toro” porque la “bola pica y se extiende” y vamos por la corona número 20  #todossomosdominicana #seriedelcaribe2020


Otras columnas de Gheidy de la Cruz

💬Ver 0 comentarios